Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey dio el presente en un acto que reunió a sectores del peronismo nacional

El evento se realizó en el marco del homenaje al exgobernador cordobés José Manuel de la Sota, que contó con la participación de Sergio Massa, Martín Llaryora, Juan Schiaretti, entre otros.

Urtubey

(SALTA).- El dirigente Juan Manuel Urtubey volvió a mostrarse junto a dirigentes de peso del peronismo nacional. En esta oportunidad, viajó nuevamente a Córdoba para participar del homenaje al exgobernador José Manuel de la Sota al cumplirse ocho años de su fallecimiento, en una actividad que reunió a distintos sectores del espacio y que tuvo entre sus principales figuras a Sergio Massa, Martín Llaryora, Juan Schiaretti y al banquero Jorge Brito.

La presencia del exgobernador salteño se produjo en representación de Fuerza Patria Salta, que aprovechó el encuentro para reivindicar la trayectoria política de De la Sota y, al mismo tiempo, instalar un mensaje de cara a la reconstrucción del peronismo: unidad, amplitud y federalismo. “Fuerza Patria Salta estuvo presente en el homenaje a José Manuel de la Sota a través de Urtubey, junto a dirigentes de distintos puntos del país”, señalaron desde el espacio.

“Este legado que hoy nos interpela, porque la Argentina necesita unidad, amplitud y vocación de encuentro para construir un nuevo modelo nacional, con desarrollo, producción, trabajo y un verdadero sentido federal”, plantearon.

La aparición de Urtubey junto a referentes del peronismo nacional vuelve a poner al dirigente salteño dentro de una escena política que trasciende los límites provinciales al saludarse nuevamente con Massa. El exgobernador viene planteando la necesidad de reconstruir una alternativa política que pueda recuperar una agenda vinculada con la producción, el trabajo y el federalismo, en contraposición tanto al modelo libertario como a las disputas internas que atraviesan al peronismo.

Urtubey también pasó por Villa María

En paralelo, Urtubey mantuvo este jueves un encuentro con el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, en el Palacio Municipal, en el marco del 1° Congreso de Comunicación Gubernamental organizado por la Universidad Nacional de Villa María.

Durante la reunión, ambos dirigentes intercambiaron miradas sobre los desafíos que atraviesa actualmente la gestión pública y las nuevas demandas de la sociedad. El eje estuvo puesto en la relación entre los gobiernos y las comunidades, con especial atención a la necesidad de escuchar, comunicar y brindar respuestas desde los gobiernos locales. La agenda de Urtubey en Córdoba, de esta manera, combinó una dimensión política nacional con una mirada sobre la gestión pública.