Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Cody Garbrandt se prepara para debutar en peso mosca

El estadounidense protagonizará su primera pelea dentro de la división.

Cody Garbrandt

Cody Garbrandt tendrá su tan esperado debut en la división de peso mosca este once de diciembre en una de las peleas estelares del evento que tiene como principal atracción a los enfrentamientos con título en juego entre Dustin Poirier y Charles Oliveira y la campeona Amanda Nunes que deberá defender el cinturón ante Julianna Peña. El primer rival del estadounidense en la categoría será Kai Kara France, el número seis del ranking.

Los desafíos no implican temor para Garbrandt. El estadounidense abandonó la división de peso gallo tras su última derrota el 22 de mayo cuando Rob Font lo superó ampliamente en todos los rounds para vencerlo por decisión unánime. Ese es precisamente el sabor agridulce que acompaña los últimos años de Garbrandt: se consagró en 2016 como campeón, perdió su primera pelea de UFC al año siguiente frente a TJ Dillashaw que lo noqueó sin más problemas y volvió a ser noqueado por Pedro Munhoz dos años después.

En vistas del próximo evento, el estadounidense compartió una imagen luego del entrenamiento en su cuenta personal de Instagram y se mostró ansioso por encarar el duelo. “3 semanas para la gloria!!! Gracias Guilherme Farias por el conocimiento”, expresó Garbrandt junto a una foto en la que se lo ve acompañado del luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) con el que realizó las prácticas para este combate. 

En esta nueva oportunidad, el luchador oriundo de Uhrichsville apostará a la división de peso mosca para intentar revertir la mala racha que actualmente posee, ya que de sus últimos cinco compromisos solo salió victorioso en uno -venció a Raphael Assuncao en junio del año pasado por nocaut técnico- y los números empiezan a apurar un nuevo triunfo para el estadounidense.

Completamente distinta es la situación en la que se encuentra su próximo rival: France solo compitió una vez este año en UFC 259 y logró obtener el bono de desempeño tras vencer al antiguo campeón de Jiu Jitsu, Rogério Bontorin, por nocaut. El neozelandés intentará cerrar el año de la mejor forma en una pelea que se llevará quien plantee una mejor estrategia. Los dos luchadores tienen una buena cantidad de peleas finalizadas por nocaut, intentarán dominar desde la distancia con combinaciones de golpes y sin dudas será un completo espectáculo poder observar el cambio de división por parte de Garbrandt.