Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Actualizado el ranking de UFC: Así quedó después del último evento

La página oficial renovó su lista de los mejores peleadores en el día de ayer.

UFC
banner



Luego de UFC Vegas 43, los ojos expectantes del público esperaron hasta ayer para observar el ranking actualizado a partir de los resultados. Es que los emocionantes combates dejaron más que simples números en las tarjetas y las rivalidades entre peleadores, sumada a la competencia entre luchadores que se encontraban en puestos cercanos, predijeron el ascenso desmedido de algunos de los participantes de la jornada.

En el peso mosca femenino, Taila Santos subió cinco puestos y logró entrar en el top 5 luego de su sorprendente victoria frente a Joanne Wood, quien bajó una posición y se ubica sexta, detrás de la brasilera. Además, Viviane Araujo, Andrea Lee, Jessica Eye y Cynthia Calvillo también retrocedieron un puesto debido al buen desempeño de Santos en el octágono.

Otra de las divisiones que vio modificada su lista fue la de peso welter, que tiene a Kamaru Usman como campeón por encima de Colby Covington. Así, luego de UFC Fight Night 198, Sean Brady subió seis puestos y se ubicó como número ocho, después de que consiguió la victoria por decisión unánime frente al experimentado Michael Chiesa -quien retrocedió tres posiciones y se encuentra noveno-. De esta forma, Belal Muhammad, Khamzat Chimaev, Geoff Neal, Li Jingliang y el argentino Santiago Ponzinibbio bajaron un escalón cada uno. También subieron Jorge Masvidal y Neil Magny, una posición cada uno.

Volviendo a la división femenina, en la categoría de peso gallo en la que Amanda Nunes es la reina, Ketlen Vieira, luego de su triunfo en la pelea estelar contra Miesha Tate -que ahora se encuentra en el puesto ocho-, avanzó una posición y se ubica sexta en la lista. La brasilera demostró una gran habilidad en su duelo frente a Tate, a la que venció por decisión unánime luego de dominar a lo largo de toda la pelea.

Con el ranking actualizado, los nombres que salieron victoriosos el fin de semana pasado y consiguieron un ascenso valen ahora más para los competidores que buscan escalar posiciones. Pese al tiempo de inactividad que tendrán que pasar algunos de los luchadores por lesiones ocurridas a partir del evento, peleadores como Yanez seguirán a su vuelta en el complicado camino hacia el oro y volverán al octágono con sus nombres más cotizados que nunca antes en su carrera.