Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Joel Álvarez se ilusiona sobre un evento en España

El luchador expresó su deseo de poder llevar a UFC a su país natal.

Joel Álvarez
banner



Debido a la pandemia de Covid-19, los eventos de UFC dejaron de realizarse fuera del país de la organización -solo hubo internacionales en Abu Dhabi- y de esta manera los peleadores perdieron gran parte del contacto con su gente en el momento de la acción. En una entrevista reciente, Joel Álvarez, el español se convirtió en uno de los mejores 15 de la división de peso ligero hace muy poco tiempo, se expresó sobre la posibilidad de realizar una jornada en España.

Luego de la pelea en la que consiguió vencer a Thiago Moisés por la vía de nocaut, el luchador asturiano entró en el top 15 de los mejores peleadores de peso ligero y ya se aproxima como la siguiente joya de la franquicia. En su entrevista con MMA Junkie, Álvarez especuló sobre un evento en España y explicó los motivos por los que es el momento justo para hacerlo.

“Un evento en España sería tremendo a decir verdad. Creo que es un buen momento. La base de fans está lista y creo que se venderían entradas. Hay mucho apoyo ahora y muchos fanáticos, creo que es un buen momento para el año que viene en 2022 para que UFC venga a España si es posible”, declaró sobre la oportunidad de que el país en el que nació lo vea brillar en su mejor nivel.

En ese sentido, el público de España es cada vez más grande y la representación que tiene dentro de UFC es la mejor que haya podido observar en toda su historia. Con solo nombrar a Ilia Topuria – número 15 en el ranking de peso pluma- y Álvarez, nos damos una idea del nivel actual que poseen los competidores de aquel país. Por otro lado, UFC no realiza eventos internacionales fuera de Abu Dhabi desde que la pandemia afectó al contexto global, pero para el próximo año es probable que vuelva a hacerlo.

Con 28 años y solo una derrota en UFC -fue en su debut frente a Damir Ismagulov-, Álvarez continúa escalando posiciones, luego de establecer una racha de cuatro victorias consecutivas. A eso se refirió sobre el final de la entrevista el español y soltó una posible fecha de su regreso a la jaula. “Espero estar de regreso en marzo y tener otra pelea. De esa manera tomo un pequeño descanso y hago un buen campamento para la pelea. Ahora estoy entre los 15 mejores del mundo, para ser honesto, no te imaginas que todo va tan bien y más aún habiendo debutado con derrota. Creo que incluso me sirvió bien esa derrota, mentalizarme sobre lo que tengo que hacer”, cerró sus declaraciones el luchador.