Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dana White reveló que está buscando pelea para Edwards: no será por el título

El presidente de UFC se expresó sobre la situación de actividad del peleador estadounidense.

Leon Edwards
banner



Muchas fueron las polémicas que surgieron luego de la aparición de Dana White en su última entrevista, en la que entre otras cosas, reveló que está afectado por la enfermedad de Covid-19. Además, el director de la franquicia comentó que se encuentra buscando una pelea para Leon Edwards, pero que no será por el título, como este último quería.

En la entrevista de White con The Jim Rome Podcast, el empresario se refirió a la situación actual de Edwards -que se encuentra buscando un enfrentamiento próximo luego de su última victoria frente a Nate Diaz en junio de este año- y explicó que todavía no están pensando en un próximo rival para el actual campeón de la división, el indiscutido Kamaru Usman.

“UFC está trabajando en alguna pelea para Leon Edwards después de la salida de Jorge Masvidal del combate entre ambos”, expresó en primer lugar el director de la franquicia. El once de diciembre estaba destinado a ser el día en el que veríamos nuevamente a Edwards dentro del octágono para enfrentar a ni más ni menos que Jorge Masvidal, pero este último sufrió una lesión que lo obligó a suspender el combate.

En ese sentido, White comentó que no será una pelea titular la que tendrá a Edwards como protagonista ya que Usman debe recuperarse de su lesión. “No vamos a buscar un combate frente Kamaru Usman hasta que su mano esté mejor”, explicó el empresario. El nigeriano se fracturó la mano derecha en el entrenamiento previo a su duelo con Colby Covington, en el que, a pesar de los problemas a partir de tener lastimada su mano, el campeón supo quedarse con la victoria.

La historia entre el campeón y el luchador oriundo de Kingston no es nueva, ya que se enfrentaron en el 2015 y Usman venció en aquella ocasión por decisión unánime. Luego de ese duelo, Edwards ganó nueve de sus peleas siguientes y se ubica como número tres del ranking de la división de peso welter. Si entonces su próxima pelea no es por el cinturón, como aclaró White, es muy probable que la siguiente sea la indicada.