La ola de noticias a partir del nombre de Khamzat Chimaev parece no tener freno, ya que durante todo este último mes, una tras otra las polémicas se hicieron presentes alrededor del luchador ruso, y más aún cuando Nate Diaz decidió opinar acerca de su capacidad y lo llamó “novato”. En las últimas horas, Dana White expresó lo que piensa sobre las razones de que Chimaev no consiga rival.
En diálogo con TMZ, el director de UFC fue claro con sus palabras y dejó un poco en fuera de juego al histórico peleador Diaz cuando fue consultado sobre sus más recientes dichos acerca del artista marcial oriundo de Chechenia. Las constantes provocaciones de Chimaev tienen un justificado origen según White, que se basa en que ningún luchador quiere enfrentarlo.
“Escucha, hombre. Khamzat es un asesino heterosexual, es un asesino, es un salvaje absoluto, y no culpo a nadie por no querer pelear contra Khamzat Chimaev”, expresó en primer lugar White acerca de la situación. El ruso tiene un récord de diez victorias y ninguna derrota dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA) profesionales y lleva cuatro triunfos consecutivos en la franquicia,
Luego de los interminables intentos de Chimaev por conseguir una pelea con Diaz -a quien le queda un solo enfrentamiento en su contrato-, el estadounidense le respondió en una entrevista y pidió que no le falten el respeto al ubicarlo contra un “novato”. Las palabras del peleador oriundo de Stockton resonaron fuertemente en UFC y el presidente se expresó al respecto.
“Todos en esta empresa están aquí porque pertenecen aquí. Aquí no hay novatos reales per se. Hay muchachos con más experiencia y algunos muchachos con menos experiencia. Khamzat Chimaev es uno de esos tipos que está dispuesto a pelear con cualquiera en múltiples categorías de peso, con poca antelación”, explicó White sobre el deseo que Chimaev tiene de subirse al octágono. Luego, el director cerró declarando que “está haciendo combates de lucha libre. Si es una pelea, él está dentro y quiere pelear contigo, y esa es la realidad. La gente puede alejarse de Khamzat como quiera, y no los culpo”.