La pelea que protagonizó Clay Guida en la noche de ayer fue una gran demostración de sus capacidades para sobreponerse y la fuerza mental que posee ya que sufrió en un primer round una terrible paliza pero luego consiguió someter a Leonardo Santos. La contienda entre dos peleadores de avanzada edad para el deporte de alto nivel no decepcionó a ningún fanático y los propios luchadores de UFC dejaron en claro esto.
A través de sus cuentas oficiales de Twitter, una cantidad incontable de luchadores de la franquicia expresaron su opinión sobre la épica victoria de Guida en el evento de UFC Vegas 44 que se llevó a cabo en la noche de ayer. La excelente recuperación del peleador dejó impresionados a todos los espectadores que, con solo haber sucedido el primer round, ya veían a Santos como el ganador.
“Guida pasó de casi obtener un nocaut técnico a someter a Santos, le debe la cena a Keith Peterson #UFCVegas44″, escribió el joven Terrance McKinney. El campeón de la división de peso gallo, Aljamain Sterling, también se expresó acerca de la pelea y dijo que “¡Keith Peterson es el verdadero MVP! #LetThemFight !!! #UFCVegas44″. Además, Cody Garbrandt comentó también sobre el combate. “Corazón de cuello azul del Medio Oeste !! @clayguida tu eres el hombre !!”, opinó sobre Guida.
Los comentarios acerca de Keith Peterson hacen referencia al árbitro que durante todo el primer asalto tuvo la oportunidad de frenar el combate en reiteradas ocasiones, ya que Santos golpeó en el piso a Guida durante demasiado tiempo, pero sin embargo, el referí decidió continuar con el enfrentamiento y de esta forma permitió que suceda la increíble recuperación del estadounidense.
Niko Price, Jared Gordon, Roxanne Moddafferi: estos son algunos de los muchos peleadores que se refirieron en la noche de ayer al combate entre estos dos grandes guerreros. Sin dudas, uno de los momentos más excepcionales de la noche y una histórica remontada por parte de Guida, que demostró una vez más su tenacidad a la hora de ponerse los guantes y entrar al octágono.