El evento del sábado siguiente en el que podremos ver el gran duelo principal entre Dustin Poirier y Charles Oliveira por el título luego de que Amanda Nunes exponga su cinturón frente a Julianna Peña no sólo cuenta con ese gran espectáculo, sino que en la previa estará peleando Santiago Ponzinibbio -que está convencido de que será el próximo campeón- frente a Geoff Neal, y en la rueda de prensa el argentino minimizó a su rival.
Luego de los problemas legales que enfrentó Neal en el último tiempo, las dudas sobre la realización del encuentro empezaron a sonar cada vez más fuerte, pero UFC dejó en claro que no suspenderá el compromiso por aquella situación. En ese sentido, Ponzinibbio se refirió a su rival y lo sucedido en los últimos días a través de la conferencia de prensa previa al evento.
“Simplemente me senté y esperé a que alguien me llamara y dijera que la pelea fue cancelada”, confesó en primera instancia sobre las dudas que él mismo mantuvo sobre la concreción del enfrentamiento. El luchador argentino actualmente se encuentra en la posición número 14 del ranking de la división y un triunfo frente al duodécimo podría ayudarlo en su camino al oro.
Luego, el peleador se refirió a esta situación y comentó que sólo ve a su próximo oponente como un obstáculo a superar para obtener el cinturón más tarde. “Siendo realistas, para mí es solo un paso más para mi cinturón. Realmente no me preocupo por él. Este es el oponente que me puso UFC, pero mi objetivo es el mismo. No importa quién entre en la jaula conmigo, me voy a romper e ir a mi cinturón”, aseguró el luchador platense.
En esa misma línea, Ponzinibbio analizó a su rival. “Es muy peligroso y es un tipo muy duro. Ha sufrido dos derrotas, pero no importa. Viene con mucha hambre, necesita ganar, una tercera derrota consecutiva es mala para él”. Para cerrar, el argentino agregó que “siendo realistas, no me importa lo bueno que sea él. Voy a aplastar a este tipo. Voy a hacerle sentir mucho dolor durante 15 minutos. Quizás es inteligente y se queda temprano en el piso”.