Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Claudia Gadelha explicó su retiro

La peleadora se refirió al momento en el que tomó la decisión.

Las noticias que circularon alrededor de Claudia Gadelha durante el último tiempo no son las mejores, ya que la peleadora sufrió una conmoción cerebral en el años pasado que la alejó del octágono. Por este motivo, la luchadora comunicó a la franquicia su decisión de no competir más y en los últimos días habló en un video en vivo en sus redes sociales y detalló la situación.

Los momentos traumáticos que tuvo que vivir a partir de la conmoción cerebral serán difíciles de olvidar para la artista marcial, y es por esto mismo que decidió alejarse de las competencias. «Decidí retirarme hace un par de meses. Tuve un pequeño flashback, como si fuera a volver y pelear, hace unos meses tuve la sensación de que iba a regresar y pelear de nuevo, pero ya no estaba allí. ¿Cuántos peleadores realmente continúan peleando y hacen cinco, 10 peleas más cuando saben que ya se acabó? No quiero ser uno de esos luchadores«, relató Gadelha a través de su cuenta de Instagram personal.

En esa misma línea, la artista marcial expresó que «tenía muchos sentimientos de, ‘Está bien, voy a volver, voy a vencer este momento de mi vida y voy a regresar y pelear’, y otras veces simplemente sentía que no debería. Me tomé un poco más de tiempo y volví al gimnasio y traté de entrenar y comencé a recibir golpes en la cabeza y a tener ansiedad por recibir un golpe en la cabeza y a tener miedo de volver al trabajo donde estaba al comienzo del entrenamiento«, explicó la brasilera en el video.

En ese contexto, la peleadora contó cómo encontró la forma de participar en las luchas desde otro lugar. «Crecí en Brasil en una ciudad muy pequeña. Tuve que pasar por muchas luchas para estar donde estoy hoy y estoy muy orgullosa de todo lo que he hecho en la vida. Es muy emotivo para mí pasar por esta transición de, como, fui una atleta durante casi 20 años de mi vida y ahora solo voy a hacer otras cosas. Está bien, es un poco difícil de procesar porque eso es lo que he hecho toda mi vida. No estoy triste, estoy muy feliz de poder ayudar a otras personas, ayudar a los jóvenes talentos a hacer lo suyo», comentó Gadelha.

Para concluir, la peleadora, que se encontraba séptima en el ranking, cerró las puertas definitivamente a un posible regreso. «Y eso es todo, así que no quiero que piensen que estoy triste porque me retiro. En realidad, ese fue un proceso largo, tuve que pensar y hablar y pasar por las cosas para decidir que era lo mejor para mí y sí, eso es todo para mí. No voy a ser uno de esos luchadores que se retira y luego vuelve al deporte. Eso es todo para mí, ustedes nunca me volverán a ver en el octágono», finalizó Gadelha sus declaraciones.