Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Para cerrar las persianas: los retiros más importantes del año

Las bajas más relevantes de los peleadores de UFC.

James Vick
banner



Los acontecimientos que suceden dentro de UFC a lo largo del año son distintos y producen sensaciones diversas; así, Glover Texeira consiguió consagrarse como campeón a la edad de 42 años, mientras que hubo luchadores que debieron retirarse a temprana edad. De esta forma, los retiros se convirtieron en una parte importante de este 2021 a lo largo del año.

El calendario empezó con una notable baja: James Vick, a sus 33 años, anunció su retiro del deporte luego de sufrir un brutal nocaut en su primera pelea después de alejarse de UFC. «La verdad es que no he sentido esa pasión/amor por luchar de la manera en que solía hacerlo en mucho tiempo«, declaró en aquel momento. Vick formó parte de la promotora desde 2013 hasta 2019, cuando sus últimos cuatro compromisos terminaron en derrota -Niko Price, Dan Hooker, Paul Felder y Justin Gaethje-.

En marzo, otra noticia caería hacia el mundo de UFC: Leonard García, quien supo obtener el bono de pelea de la noche en cuatro ocasiones de sus nueve peleas en la promotora, se retiró a sus 41 años. El histórico peleador no competía en Artes Marciales Mixtas (MMA) desde el 2014, ya que en los últimos años peleó en Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Por el lado de lo inesperado, el retiro de Jimmy Flick sorprendió a todo el público de UFC, ya que el peleador sólo realizó su debut a finales de 2020 con una victoria por la vía de sumisión. «El UFC ya no es mi sueño. Es difícil de explicar. Me trae lágrimas a los ojos. Pero la UFC no me está cuidando«, explicó el luchador, que fue profesional durante 10 años antes de alejarse del deporte a sus 31 años.

Los recientes retiros de Felicia Spencer, Claudia Gadelha y Michael Prazeres completan la lista. Spencer, quien alguna vez supo ser la retadora al título, explicó que debía poner en primer plano su salud; Gadelha hizo lo mismo debido a una conmoción cerebral que le dejó graves secuelas. Por parte de Prazeres, el luchador fue suspendido nuevamente por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), mientras que el peleador alegó que las sustancias ilegales que aparecen positivas son a causa de un tratamiento de fertilidad que realiza, y tras ese suceso decidió ponerle fin a su carrera.