Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El curioso negocio de perder elecciones: otro exconcejal de Salta se suma al gobierno de Gustavo Sáenz

Gustavo Sáenz nombró al exconcejal Santiago Alurralde como subsecretario de Participación Ciudadana bajo el órbita de Ricardo Villada.

Gustavo Sáenz
Exconcejales de Salta en el gobierno de Gustavo Sáenz.
banner



El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, volvió a recurrir a los concejales de la Capital que no lograron renovar su mandato en las últimas elecciones para sumarlos a su gabinete. Sería una sorpresa en una administración normal pero es un tipo de nombramiento que se repite en la gestión del exintendente de la Ciudad de Salta. A la flamante subsecretaria de Deportes, Romina Arroyo, se le sumó este martes el exedil Santiago Alurralde. Francisco Benavidez ya había logrado su puesto a principios de diciembre.

De esta manera, el gobernador Gustavo Sáenz firmó el decreto de designación de Santiago Alurralde este martes 28 de diciembre y se difundió a través del Boletín Oficial. El exedil salteño culminó su mandato en noviembre pasado tras perder los comicios de agosto secundando en la lista a la influencer Candela Correa, quien sigue esperando un llamado cada vez menos probable.

En tanto, el concejal Santiago Alurralde que perdió las elecciones recibió un premio y será subsecretario de Participación Ciudadana dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, que conduce Ricardo Villada. Por otra parte, este lunes asumió como subsecretaria de Deportes de la Provincia, Romina Arroyo, la exconcejal de la Capital asumió para trabajar codo a codo junto al Secretario Sergio Chibán.

«Generar igualdad de oportunidades desde el deporte. También acompañar a los deportistas de alto rendimiento para llevar a Salta a lo más alto del deporte”, fue la primera promesa de la mujer que fuera árbitro de boxeo y una de las opositoras de la gestión municipal de la intendenta Bettina Romero. El primer capítulo de la serie de concejales abrazados por Gustavo Sáenz tuvo como protagonista a Francisco Benavidez.

Como bien informó El Intra a principios de este mes, luego de cosechar menos del 3% de los votos por el frente Propuesta Salteña y no renovar su banca, el exedil que fuera chofer privado del mandatario provincia quedó designado como subsecretario de Asuntos Institucionales, cargo dependiente de la Coordinación Administrativa de la Gobernación.

Cabe esperar los próximos comicios para ver una campaña insólita donde todos candidatos a ediles por Capital salgan a perder para esperar el llamado. Gustavo Sáenz demuestra que perder la banca en el Concejo Deliberante de Salta asegura un negocio mejor en Grand Bourg. Aunque Candela Correa todavía sospecha de esta posibilidad y sigue con sus stories en Instagram.

Por último, como bien señaló Aries Online, este martes también hubo otro nombramiento importante que se conoció por el Boletín Oficial. Se trata de Mariano San Millán, quien hasta hace días era miembro del Colegio de Auditores de la Provincia y que, de hecho, todavía figura en tal cargo en la web oficial. Este ex auditor general de Salta ahora será el nuevo director dentro del Ente Regulador de los Servicios Públicos.