Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Los próximos pasos en la carrera de Cub Swanson

El peleador reveló lo que hará en los próximos meses.

Cub Swanson

El veterano Cub Swanson aún continúa con deseos de pelear en Artes Marciales Mixtas (MMA) a sus 38 años. Con una larga carrera en el deporte, el peso pluma venció en su último duelo con un impresionante nocaut a Darren Elkins y demostró su vigencia, y en su última entrevista, además de mostrar sus deseos de pelear con Urijah Faber, reveló sus próximos pasos.

Constantemente los luchadores realizan cambios de división para probar suerte en otra categoría a la que están acostumbrados, pero Swanson es un artista marcial que toda su vida participó en el peso pluma. Pero en diálogo con MMA Junkie, «Killer Cub» expresó que bajar a la división de peso gallo está entre sus opciones en este momento.

«Mi plan es volver al gimnasio una vez que mi mano sane… Tengo un grupo de compañeros de equipo de 135 libras que se están preparando para sus peleas, tratando de volver allí. Así que quiero mantener mi peso bajo y ayudarlos, y quiero ver cómo funciona mi cuerpo mientras mantengo mi peso un poco más bajo de lo normal y ver si es factible para mí«, comentó en primer lugar el luchador.

Luego, Swanson se refirió a la dificultad que le supone este cambio. «En cuanto a caer a 135, este fue el corte más fácil para mí a 145 que he tenido tal vez desde mis primeros dos peleas del WEC. Pero podría haber ganado 140 en la escala con bastante facilidad. Creo que 135 habría sido difícil, pero creo que con una dieta estricta, no sería un problema para mí«, concluyó el peleador.

El competidor oriundo de Palm Springs se llevó la victoria en tres de sus últimas cuatro peleas y parece seguir teniendo energía para las competencias de alto nivel, pese a contar con una extensa carrera y una edad de 38 años. Respecto a su futuro, resta ver si en los próximos meses Swanson baja a la categoría de peso gallo finalmente, donde podrá enfrentar a Faber.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo