Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Dos títulos! El sueño que tiene Charles Oliveira

El campeón del peso ligero expresó sus deseos de cambiar de división.

Charles Oliveira
banner



Charles Oliveira demostró sus capacidades ante los ojos del público de UFC al defender exitosamente su título frente a Dustin Poirier el 11 de diciembre. Luego de aquel evento, las dudas sobre la valía de su cinturón desaparecieron en su mayoría, y no contento con eso, el campeón expresó en su última entrevista sus deseos de coronarse en dos categorías distintas.

Existen muchos casos de luchadores que, luego de consagrarse en su división, aspiran a extender su dominio hacia otra categoría. Un ejemplo reciente es el intento fallido de Israel Adesanya en la ocasión que subió desde el peso mediano hacia el semipesado, donde perdió contra Jan Blachowicz. Pero el campeón brasilero no piensa que le sucederá lo mismo, y en diálogo con Trocação Franca mostró sus ganas de cambiar de categoría.

«Realmente pensé que ya no podía bajar a 145, pero este último corte de peso, estaba realmente cerca de 155 libras antes de la pelea con este trabajo que hemos estado haciendo, con mucha agua en el cuerpo, y creemos que podríamos ganar 145 fácilmente«, comentó el luchador en primera instancia acerca de las posibilidades de realizar un cambio de peso.

En ese sentido siguió expresándose el campeón cuando explicó que «si tuviera la oportunidad de ir directamente por el cinturón de 145, bajaría a luchar. Además, si tuviera la oportunidad de ir directamente por el cinturón de 170, también subiría a luchar, pero creo que es más viable bajar a 145 en lugar de ir a 170 en este momento«.

En la división de peso welter que se encuentra arriba de la suya, «Do Bronx» debería enfrentar al invicto Kamaru Usman -considerado por Dana White como uno de los mejores peleadores de todos los tiempos- para conseguir su objetivo, mientras que en el peso pluma Alexander Volkanovski domina la división con un récord de 23 victorias y una derrota. Para concluir, Oliveira confesó que «convertirse en campeón de dos divisiones, un hombre brasileño, sería increíble«.