Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El camino luego de la derrota: Robert Whittaker explicó cómo supero su pelea con Adesanya

El luchador tendrá su revancha el siguiente mes.

Robert Whittaker
banner

Las secuelas de una noche oscura para su carrera perduraron durante bastante tiempo en los pensamientos de Robert Whittaker, pero hoy en día, cada vez más cerca de su revancha frente a Israel Adesanya, ya no piensa como antes. En su última entrevista, el luchador explicó el proceso que tuvo que atravesar para llegar a la posición en la que se encuentra actualmente.

Más de dos años pasaron desde aquella noche en la que Adesanya se consagró como campeón de la división de peso mediano de UFC con un récord invicto dentro de la promotora. Desde ese momento, Whittaker pasó por un proceso para superar la pérdida del cinturón, y en el último episodio de The MMA Hour, el luchador contó los detalles.

«Después de la primera derrota, tuve una gran parte de examen de conciencia y tratar de entenderme a mí mismo y a mi propio espacio para la cabeza. Esto sentó las bases para todo lo demás que puedo hacer», explicó en primer lugar el peleador. Después agregó que «me meto en mi propia cabeza y trato de diseccionar cosas para tratar de hacer las cosas en mi vida más fáciles, desde esa primera derrota».

Pese a que el tiempo de superación se extendió más de lo esperado, «The Reaper» encontró la clave para poder seguir adelante. «Encuentro que si te centras en estos pequeños obstáculos o por qué te sientes así, literalmente puedes mejorarlo, y hace que todo el proceso sea más fácil», expresó el retador al título en su más reciente entrevista.

Para concluir, Whittaker reflexionó sobre su actuación en aquella velada. «Puedes ver cómo fuera de lo común luché. Qué imprudente, si quieres, cómo luché. Supongo que ese es el mayor pesar que tendría en esa pelea. Ojalá hubiera luchado como yo. No estoy satisfecho con eso», cerró sus palabras el artista marcial, que tendrá su revancha el próximo 12 de febrero.