Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Salta a contramano del país: dos nuevas muertes en un accidente vial y las víctimas anuales siguen en aumento

La Provincia de Salta va a contramano del resto del país en cuanto a víctimas faltes a causa de los accidentes de tránsito.

Salta
Accidente fatal en Salta - Imagen ilustrativa
banner



Este domingo 16 de enero se registró una nueva tragedia vial en Salta, donde dos personas perdieron la vida y otra resultó herida tras un violento choque en Lumbreras, sobre la ruta 9/34. Mientras tanto, la Provincia va a contramano del resto del país en cuanto a víctimas por estos accidentes de tránsito. Lejos de disminuir las muertes, lamentablemente Salta incrementó esa cifra en los últimos 12 meses.

Sobre este último siniestro fatal en Salta cabe mencionar que dos autos chocaron de frente, cerca de las 14 horas antes del cruce de la ruta 16 y el peaje Cabeza de Buey. Por causas que todavía se investigan, un auto Ford Escort y un Volkswagen Gol impactaron violentamente sobre la ruta 9/34

Como consecuencia de este nuevo accidente en Salta, dos personas perdieron la vida, mientras que otro de los pasajeros terminó trasladado en grave estado al hospital del Carmen de Metán. Según trascendió en los últimos minutos, será derivado al hospital San Bernardo de Salta Capital. Por este siniestro hay un corte de media calzada en la traza vial. Allí trabaja personal de Bomberos y Criminalística que realizan las pericias para poder esclarecer las causas.

Una cifra trágica que va en aumento en Salta

Por otra parte, se confirmó que durante el 2021 se redujo la cantidad de víctimas mortales en siniestros viales a nivel nacional. Sin embargo, a pesar de las restricciones por la pandemia, en el 2020 hubo 137 víctimas fatales por accidentes de tránsito en la Provincia y el año pasado ese número no cayó como el resto del país, sino que se incrementó hasta 187. (ver nota Salta, la accidentada).

En toda la Argentina durante el 2021, un total de 3.861 personas fallecieron como consecuencia de siniestros viales. Según datos oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la cifra representa una disminución del 21% de víctimas mortales con respecto al 2019, año comparable en términos de circulación prepandemia.

Desde el organismo nacional señalaron que las estadísticas «se realizan en conjunto con todas las provincias, son oficiales, contrastables y con posibilidad de identificación individual de las personas fallecidas». Además, la dependencia gubernamental del Ministerio de Transporte de la Nación aseguró que se trata de la cifra anual «más baja de víctimas desde la creación de la ANSV en 2008».

Las cifras oficiales publicadas por el Observatorio Vial de la ANSV, detallan que las jurisdicciones provinciales que tuvieron más cantidad de fallecidos durante 2021 fueron: Buenos Aires (844); Santa Fe (412); Córdoba (381); Tucumán (241); Misiones (215); Chaco (191); y Salta (187). En los últimos puestos se ubican Chubut (35); Santa Cruz (24); y Tierra del Fuego (10).