Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Camino hacia el oro: Calvin Kattar se posiciona para una futura pelea titular

El peleador tiene la oportunidad de disputar el título si este año se muestra activo en las competencias.

Calvin Kattar
banner



A partir del evento llevado a cabo el sábado pasado, Calvin Kattar se encuentra en una posición bastante favorable debido a su desempeño. Cuando todo parecía indicar que la inactividad le jugaría una mala pasada, el luchador sorprendió y le propinó una paliza a su rival, y por eso ahora las opciones empiezan a florecer en el camino de Kattar.

Su entrenador advirtió previo a la pelea que «Chikadze va a quedar mal parado por sus declaraciones sobre el título«. Y no se equivocó. Kattar demostró su superioridad dentro del octágono y probablemente avanzará unos cuantos escalones en el ranking de la división luego de la primera pelea del año, que ya es candidata a la mejor del 2022.

El puesto cinco que llegó a ocupar luego de su pelea contra Max Holloway -una categórica demostración por parte del agresivo striker- ahora empieza a quedarle chico, y Kattar lo sabe. «Este triunfo tiene un sabor muy dulce, estoy muy feliz. Confío en mi potencial y eso es lo único que me importa«, expresó al terminar la pelea el luchador.

Y su potencial es lo que ahora puede llenar de oportunidades al peleador oriundo de Methuen, que amenaza con obtener una pelea frente a los artistas marciales que se encuentran más arriba en el ranking. Pese a no dar nombres sobre un futuro rival, la lógica apunta a que el siguiente enfrentamiento será contra Yair Rodríguez o Brian Ortega.

«Sin duda es un peleador muy duro, puso a prueba mis habilidades y dejé claro que puedo enfrentar a cualquier tipo de oponente», avisó el luchador en la entrevista posterior al evento. Si Kattar consigue la victoria en su próximo desafío, esto implicaría sin dudas una oportunidad innegable por una pelea titular en la división que lidera Alexander Volkanovski -que expondrá su título frente a «The Korean Zombie» en unos meses-.