El duelo de UFC 270 dejó a Francis Ngannou como el campeón indiscutido del peso pesado de la compañía, al vencer a Ciryl Gane por decisión unánime con una brillante estrategia de lucha en el suelo. Con los rumores previos sobre una lesión del campeón en su rodilla, el entrenador de Gane, Fernand Lopez, explicó en su última entrevista que nunca creyó en ello.
En diálogo con The MMA Hour, el entrenador expresó lo que pensó sobre la lesión que habría sufrido el campeón en la previa del evento. “Le dije a Ciryl que no vaya a buscar patear su rodilla ‘lesionada’. Francis te noqueará. No creí que Francis esté herido. Él te contrarrestará. Mantente al tanto de la patada que estamos usando”, comentó.
Sobre el desarrollo del enfrentamiento, Lopez tenía en claro lo que sucedería. “Sabía que estarían luchando. Porque dije eso en muchas entrevistas: no veo cómo en las dos primeras rondas seremos desafiados en el departamento de boxeo. Sabía que nosotros no seríamos desafiados, y eso es lo que pasó”, explicó el entrenador.
En sus siguientes declaraciones, Lopez elogió el buen trabajo de su anterior alumno. “Francis es poderoso, y creo que hizo un buen trabajo en la lucha libre. Pero eso no me sorprendió. No estoy tratando de decir que no lo aprecio. Realmente lo aprecié, pero no me sorprendió en absoluto”, reveló sobre la estrategia implementada por el campeón.
Sobre el final, el entrenador dijo que “no me arrepiento en absoluto. Si no hiciera ese gancho del talón y perdiéramos por decisión, me estaría matando diciendo por qué no lo intentó, porque es muy bueno en eso. Esto es parte del espectáculo. Ustedes quieren que Ciryl traiga el espectáculo. Él trajo el espectáculo. En mi equipo, en el equipo de Eric Nicksick, en el lugar, ¿quién no se asustó en ese gancho del talón? Todo el mundo decía: ‘Oh, m… Él va por esto de nuevo’. Pero salió mal. Así que digamos que estamos de vuelta a la mesa de dibujo e intentemos aprender de nuevo”.