Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La advertencia de Cormier hacia Jones sobre su arrogancia: «Será mejor que reduzcas la velocidad»

El excampeón se expresó en sus redes sociales sobre los comentarios del peleador luego del evento.

Daniel Cormier
banner



El evento de UFC 270 dejó muchas repercusiones, incluida la del histórico Jon Jones, que se burló del desarrollo de la pelea. Unos días después, con las emociones ya reducidas, Daniel Cormier salió a hablar en sus redes sociales sobre lo ocurrido en el duelo por el título y, pese a pensar que Jones vencería a ambos peleadores, le advirtió que debe ser menos arrogante.

Fueron muchas las sensaciones que quedaron a partir de lo sucedido el sábado, pero en la mayoría del público coincide una sorpresa por el estilo demostrado por Francis Ngannou para retener el cinturón. A través de un video publicado en su canal de Youtube, Cormier explicó los distintos pensamientos que pasaron por su cabeza luego del enfrentamiento.

«Me tomé unos días para pensar en esto después de UFC 270 porque en el momento en que salí de la arena en Anaheim pensé para mí mismo: ‘Creo que Jones los supera a ambos’. Realmente, después de verlos en esa pelea, pensé para mí mismo, y luego hablando con Henry Cejudo y otras personas: ‘Hombre, creo que Jones podría ser ambos’. Así que estaba listo para admitir que me equivoqué. Estaba listo para venir aquí y decir: ‘Me equivoqué, Jones los venció a ambos’«, empezó relatando «DC».

Luego el expeleador añadió que «justo antes de la pelea, estaba en el vestuario y obtuvimos información de que estaba lidiando con una lesión de rodilla muy grave y pensé: ‘Hombre, puede que no supere esto’. Pero luego lo superó de la manera más inesperada que puedas imaginar, con él llevando a Ciryl Gane de la manera en que lo hizo».

Por eso, el excampeón de peso semipesado y peso pesado comentó que «mientras pensaba en todas esas cosas, pensé para mí mismo: ‘Tal vez Jones lo golpee’, y vi los tuits de Jones casi celebrando: ‘Guau, esta pelea me da mucha confianza’. Será mejor que reduzcas la velocidad. Tienes que reducir la velocidad, porque tuve que reducir la velocidad como forastero. Porque lo que vimos el sábado en Francis no fue el Ngannou al que estamos acostumbrados. Lo que vimos fue un tipo que pudo adaptarse sobre la marcha, algo que Francis no tenía antes, y aún así mantener su campeonato».

Sobre el final, Cormier concluyó que «Jon dijo algo como: ‘Si este es el depredador en la división, estoy emocionado por ello’. Estamos hablando de un rey herido de la selva. Y si el rey herido de la selva sigue siendo el mejor peso pesado del mundo, tal vez deberíamos verlo de una manera diferente. Tal vez no deberíamos juzgar a Francisco con tanta dureza porque no puede caminar, entre otras cosas. Salir y vencer a un tipo que se llamaba el futuro de la división de peso pesado, de rodillas, sigue siendo algo de lo que estar muy orgulloso«.