Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Cómo sigue? Los cargos contra Chael Sonnen y el veredicto oficial

La situación judicial del expeleador finalmente fue aclarada.

Chael Sonnen
banner

El año pasado corrió rápidamente la noticia de que Chael Sonnen era acusado de varios cargos en su contra luego de un altercado ocurrido en un hotel. Sus rivales, como Jon Jones, disfrutaron de la situación. Pero recientemente, un informe publicado en un sitio deportivo dio a conocer la información oficial: los cinco cargos fueron desestimados por las autoridades.

Parece que finalmente tendrá paz. Luego de que Jones disfrutara viendo a su acérrimo rival obtener cargos por agresión, ya que lo había criticado por este motivo, la historia terminó con un final feliz para Sonnen. ESPN informó durante el día de ayer que los cargos en su contra fueron «desestimados por el tribunal sin perjuicio».

La situación actual del expeleador es la siguiente: los cargos en su contra ya fueron descartados, pero si una de las víctimas lo desea, puede presentar otra denuncia para volver a iniciar el proceso. En un principio, la policía de Las Vegas fue citada al hotel Luxor por una llamada desde las instalaciones, en las que cinco personas alegaban ser víctimas del expeleador.

Ninguno de los involucrados presentó lesiones, pero las acusaciones contra Sonnen fueron variadas. Según informó TMZ, se lo pudo ver al exluchador golpeando puertas del hotel y luego involucrándose en un altercado con una pareja que se alojaba allí. Sonnen fue muy crítico con la última polémica de Jones en Las Vegas, cuando el experimentado peleador fue acusado de golpear a su esposa.

Con esta nueva información, el excompetidor tendrá tranquilidad suficiente al menos durante un tiempo, ya que las probabilidades de iniciar otra vez el proceso siguen en pie. Sonnen participó durante un largo tiempo en UFC, en donde mantuvo una rivalidad histórica con el excampeón Anderson Silva. Luego de retirarse en 2019, el excompetidor actuó de analista en diversos programas y en su canal de Youtube, mientras que en este próximo evento de Eagle FC -promotora de Khabib- estará participando en ese mismo rol.