Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Diferencias en el equipo de Ngannou: el campeón no quiere enfrentar a Jon Jones pero su entrenador sí

El combate sería el primero del excampeón del semipesado en su nueva categoría.

Francis Ngannou
banner



Antes de su pelea estelar en la que retuvo el cinturón, Francis Ngannou rechazó una pelea con Jon Jones debido al tiempo que lleva esperando que se realice este compromiso. Pero en su más reciente entrevista, el entrenador del campeón, Eric Nicksick, expresó las razones por las que quiere que el siguiente rival sea el excampeón del semipesado.

La habilidad de Jones es innegable, el peleador mantiene un importante invicto desde el 2009 y hace dos años peleó por última vez contra Dominick Reyes en una defensa exitosa de su título. Pero luego decidió dedicarse a entrenar para subir a la categoría de peso completo, y en diálogo con ‘IT’S TIME!!! with Bruce Buffer’ el entrenador explicó por qué enfrentaría a «Bones» como siguiente rival.

«Esta es la razón por la que quiero sacarlo primero y no permitirle tener una pelea que no sea Francis en la división de peso completo, porque tendrá que descubrirlo sobre la marcha ir ajustando su estilo durante la pelea cuando esté en la jaula encerrado con Francis. Entonces, estoy contigo al 100%», empezó explicando Nicksick.

Luego el entrenador del campeón agregó a sus palabras una explicación biológica de su decisión. «Jugué al fútbol y entiendo la masa que está acumulando: ese músculo requerirá cierto tipo de oxígeno. Si él siente que esa es la forma de responder a esta pregunta y de entrar en la división de peso completo, creo que está equivocado», comentó.

Sobre el final, Nicksick agregó que «no está ganando ese peso naturalmente, Francis lleva este peso naturalmente. Hemos aprendido a disponer nuestro cardio de manera diferente a la mayoría. No sé cómo está agregando este músculo». Aunque finalmente depende de Ngannou, la palabra de su entrenador es decisiva y quizá el campeón lo escuche y logre convencerlo.