Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Giro inesperado: Max Holloway recuperado de su lesión busca ahora ser el respaldo por el título

El peleador se ofreció para ser el reemplazo en caso de que ocurra un inconveniente.

Max Holloway

En un principio, Max Holloway era el luchador elegido para enfrentar a Alexander Volkanovski por el título del peso pluma, pero una lesión lo alejó del enfrentamiento. En su lugar ingresó «The Korean Zombie», y solo unas cuantas semanas después, fuentes cercanas al estadounidense informaron que ya está recuperado y con deseos de ser el respaldo en un combate titular.

Holloway ganó su oportunidad tras vencer a Yair Rodríguez en un combate feroz, una guerra que dejó marcados a los dos competidores. Luego de una serie de victorias, Volkanovski decidió darle la chance de competir por el cinturón, pero debido a una lesión que aún se desconoce, el estadounidense tuvo que salir del combate. Mike Heck, de MMA Fighting, confirmó en las últimas horas que «Blessed« busca ser el respaldo del duelo titular.

Las vueltas de esta historia convirtieron a la pelea titular en una novela interminable. El que en un principio iba a ser rival del ruso, ahora busca presentarse al menos en la calidad de respaldo, para competir en caso de que haya algún inconveniente. Aún desde el lado de UFC no hay confirmaciones sobre el asunto.

«The Great» domina el peso pluma con una gran presencia y su último duelo ocurrió frente a Brian Ortega en septiembre del año pasado por decisión unánime. En el pasado, Volkanovski y Holloway se enfrentaron en dos ocasiones: en la primera el ruso venció por decisión, y la segunda, un tanto más pareja, fue victoria también para el campeón pero por decisión dividida.

Por el lado del coreano, su última pelea fue frente a Dan Ige y logró vencerlo por decisión unánime en una noche de julio del año pasado. Chang Sung Jung lleva años en la división compitiendo y una gran carrera que avala su oportunidad, con un récord de 17 victorias y seis derrotas. El oriundo de Waianae solo obtuvo triunfos luego de sus derrotas con el ruso, y este pedido de ser el respaldo podría confirmarse en los próximos días.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo