Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Mantiene el invicto: Shavkat Rakhmonov superó a su rival y se posiciona hacia el título

El peleador kazajo lleva solo tres enfrentamientos en la promotora pero sus antecedentes lo colocan en un buen lugar.

Shavkat Rakhmonov
banner



El peleador kazajo Shavkat Rakhmonov llegaba al duelo de anoche con dos victorias consecutivas en UFC y un total de 14 triunfos, sin ninguna derrota, como profesional de las Artes Marciales Mixtas (MMA). En el duelo de ayer, el competidor alargó esa racha a 15 tras superar a su rival Carlston Harris por nocaut técnico.

Son pocos combates los que aún tiene en la promotora Rakhmonov, pero así y todo, el luchador se posiciona como una gran promesa para competir por el título de la división welter en el próximo tiempo. Con el nocaut como protagonista, el kazajo superó sin muchos problemas a Harris en el primer asalto de la pelea de ayer.

Con dos peleadores que llegaban en grandes rachas dentro del peso welter, la pelea de ayer entre Harris y Rakhmonov prometía más de lo que ofreció. Esto se debe a que en el primer asalto y faltando solo un minuto para el término de este, el oriundo de Kokshetau extendió su pierna para conectar una patada giratoria en la cabeza de su rival, y luego rematarlo en el suelo.

El árbitro se vio obligado a frenar el enfrentamiento cuando la agresividad del kazajo fue aumentando y su rival ya no mostraba signos de seguir dentro del combate. De este modo, la marca de cinco victorias consecutivas de Harris desapareció en unos pocos minutos, y su oponente consiguió así alzarse con la victoria.

A sus 27 años, “Nomad” aún no se encuentra clasificado, pero esto podría cambiar en poco tiempo. Con el Sambo como estilo predilecto, Rhakmonov no solo es un proyecto interesante por sus triunfos, sino que todos estos fueron por finalización, contando con ocho victorias por nocaut y siete por sumisión. Sin dudas, en el futuro próximo es muy probable que obtenga una oportunidad por el cinturón.