Pese a que en Artes Marciales Mixtas (MMA) no tiene una extensa carrera, Alex Pereira supo hacerse de un nombre en Kickboxing con el que UFC le dio la oportunidad, y cumplió con creces hasta el momento. Considerado uno de los prospectos más peligrosos de la división, su próximo rival, Bruno Silva, no le tiene miedo y se mostró confiado en su última entrevista.
En diálogo con Trocaçao Franca, el peleador dijo que “esta victoria me pone en el top 15, que es mi objetivo. No estoy pensando en Israel Adesanya o Robert Whittaker en este momento. Eso va a ser inevitable, por supuesto. Si sigo trabajando y ganando, eso será inevitable. Siempre me concentro en mi próxima pelea. Así que, para que vaya al top 15, “Poatanás” está de pie frente a mí y tengo que apagarlo“.
Luego agregó que “tengo que ganar sin importar cómo o él me vencerá. ‘Poatan’ no tiene nombre en MMA, pero tiene una hermosa historia en GLORY. Campeón de dos divisiones, noqueó a Adesanya. Es genial. La gente dirá: ‘¿Quién es ese tipo que venció a ‘Poatan’?’ Me verán de manera diferente. Eso es lo que quiero, y es por eso que tomé esta pelea sin pensarlo dos veces”.
En ese sentido, “Blindado” continuó relatando los comentarios que recibió luego de aceptar la pelea. “Mucha gente vino a criticar, elogiar, hablar un montón de cosas. Algunos dijeron que no debería haberlo tomado, ‘vas a morir’. Dije, amigo mío, que la mayor presión que tuve hasta ahora en mi vida fue luchar en Rusia. UFC es la mayor promoción del mundo, pero no sentí la misma presión en UFC que me sentí luchando en Rusia. Y no creo que sienta lo mismo que sentí en Rusia”, comentó.
Para concluir su razonamiento, Silva explicó que “luché contra Shlemenko en Rusia, su casa, frente a su familia y 30.000 personas mirando ¿No voy a luchar en UFC? Si quiero ser campeón, hermano, lucharé contra cualquiera. Las probabilidades de que pierda ante ‘Poatan’ son las mismas de que pierda ante alguien que acaba de entrar en UFC. Y las probabilidades de que golpee a ‘Poatan’ son las mismas de que golpee a un recién llegado. Una pelea es 50-50. Este es el único deporte en el mundo en el que un borracho puede vencer a un profesional”.