Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Está cerca de su oportunidad: la opinión de Kamaru Usman sobre Chimaev

El campeón insinuó un posible enfrentamiento en el futuro próximo.

Kamaru Usman
banner



El campeón del peso welter, Kamaru Usman, no pelea desde su duelo con Colby Covington el año pasado y recientemente se sometió a una cirugía en la mano por una lesión ocurrida en aquella velada. Sin rivales próximos, el nigeriano se refirió a uno de los prospectos que más prometen en la división, Khamzat Chimaev, y dio su opinión sobre sus acciones.

Usman es reconocido como uno de los mejores peleadores de la historia de UFC, incluso Dana White, director de la promotora, llegó a ponerlo en su primer puesto. Con un gran futuro por delante, Chimaev posee un récord de 10 victorias sin ninguna derrota como profesional y esto llama la atención de los atletas de alto nivel. Por eso, en diálogo con Jim Rome, el campeón soltó su opinión sobre «Borz».

«Hay una razón por la que hay una estructura para llegar aquí. Así que lo ha hecho muy bien con la oposición que se le ha presentado, y para cuando llegue aquí, una vez que llegue aquí, por supuesto que tendremos esa conversación«, comentó el peleador sobre el gran momento actual del joven artista marcial, actualmente ocupando el puesto once de la categoría.

Pese a estos elogios, «Nigerian Nightmare» se diferenció del peleador por sus posiciones. «Pero yo soy el campeón. Soy el mejor libra por libra del mundo. Soy el rey del castillo. Todo el mundo quiere un pedazo de mí. Así que eso está bien. Eso me gusta», explicó en la entrevista. Cuatro defensas exitosas de título lleva el campeón, que solo cuenta con una derrota en su récord profesional.

Además, Usman recordó que «hubo un tiempo en que estaba llegando y simplemente no podía pelear, no pude conseguir que el siguiente tipo entrara conmigo. Pero ahora que estoy en la cima, no tengo que hacer eso. Estos tipos tienen que llamarme y estos tipos tienen que venir a mí. Cuando lleguen aquí, estaré aquí esperando«.