El sábado pasado UFC vivió un vibrante enfrentamiento en la revancha por el título de los pesos medianos entre Israel Adesanya y Robert Whittaker, quien perdió la primera vez. A través de sus redes sociales, el periodista Aaron Bronsteter reveló lo que Adesanya le explicó sobre la conversación ocurrida al terminar el encuentro con su rival.
Fue uno de los momentos más emocionantes de la noche cuando el campeón logró retener su cinturón con éxito una vez más. Al terminar el enfrentamiento, los peleadores se abrazaron y compartieron unas palabras que quedaron entre ellos. Pero luego el nigeriano habló con Bronsteter, periodista especializado en Artes Marciales Mixtas (MMA), y este reveló en su cuenta personal de Twitter el diálogo que mantuvieron.
“Adesanya calificó la pelea estelar como una buena partida de ajedrez. Adesanya después de la pelea le dijo a Whittaker que no le gusta, pero que lo respeta. Whittaker le dijo que serían amigos en una vida diferente“, escribió en un tuit el periodista sobre lo que llegó a conversar con el campeón vigente de los pesos medianos.
Los peleadores tienen una rivalidad desde hace tiempo, precisamente cuando el nigeriano logró consagrarse con el cinturón de la división tras vencer al neozelandés en el año 2019. Con la segunda pelea realizada en UFC 271 -una nueva derrota para “The Reaper”- el competidor pidió una tercera oportunidad y afirmó que es inevitable que se concrete.
Por el lado de “The Last Stylebender“, su próximo rival podría ser el experimentado Jared Cannonier, que venció en la pelea previa a Derek Brunson tras recuperarse de un primer asalto perdido. “Tha Killa Gorilla” es el único peleador del top cinco que aún no enfrentó el campeón, y por eso es el rival más probable para los próximos meses.
