Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La decepción de Robert Whittaker por la derrota: «Pensé que había hecho lo suficiente»

El peleador explicó en declaraciones posteriores cómo lo sorprendió la decisión de los jueces.

Robert Whittaker
banner

El evento de UFC 271 realizado en la noche de ayer contó con un duelo estelar picante por donde se lo mire. La revancha por el cinturón de la división de peso mediano entre Robert Whittaker e Israel Adesanya no resultó como el neozelandés lo esperaba. En declaraciones posteriores, el peleador dijo que sintió que había ganado el enfrentamiento.

No todos pueden terminar conformes tras su actuación en un evento de UFC, pero Whittaker no se mostró decepcionado por su desempeño, sino por la decisión de los jueces de darle la victoria al campeón vigente. En las palabras que el oriundo de Auckland expresó posterior a su derrota se mostró molesto con el resultado final.

«Sé que empecé rocoso en esa primera ronda, pero siento que tomé cada ronda después de eso ¿Qué dicen? No se lo dejes a los jueces. Estoy feliz de haber luchado contra mi corazón. Estoy destripado. Pensé que había hecho lo suficiente. Pensé que había tomado eso«, explicó en primer lugar el peleador sobre sus sensaciones posteriores.

Luego, «The Reaper» comentó su sorpresa por la puntuación de los jueces. «Me sorprendió la decisión. Es lo que es. No le voy a quitar nada. Él es el campeón. Me ganó por segunda vez. Somos los dos mejores del mundo, lo sé, él lo sabe. Lo sabemos», explicó el peleador, elogiando la performance de su rival en el enfrentamiento de anoche.

Después de una larga espera de casi tres años para tener nuevamente la oportunidad de consagrarse campeón, Whittaker no logró cumplir su objetivo y se fue del evento con las manos vacías. Ahora, las probabilidades apuntan a que Jared Cannonier -luego de su gran triunfo frente a Derek Brunson- será el siguiente retador al título.