Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Salir a comer es pecado? Martín Grande criticó a una familia que pagó en un restaurante con la AUH

El exdiputado nacional consideró que es «malgastar» la Asignación.

Martín Grande
Martín Grande
banner



El exdiputado nacional, Martín Grande, criticó a una familia que pagó en un restaurante con la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El hecho sucedió en San Clemente del Tuyú y trascendió por un posteo que realizó el dueño del local en sus redes sociales. “No sabía que eran para comer en restaurantes”, expresó el propietario, como si los que menos tienen no pueden salir a comer y disfrutar en familia.

“Denunciar que la Asignación Universal por Hijo es mal utilizada resultó ser un pecado. Claudio Santorelli debió dar de baja sus redes por el escrache generalizado, mi solidaridad con él. Saber que nuestros impuestos se malgastan es muy importante”, publicó Martín Grande en su cuenta de Twitter. El posteo rápidamente se viralizó con miles de “retuits” y cientos de comentarios tanto negativos como positivos.

En detalle, la familia consumió una gaseosa de litro, una milanesa, papas fritas y ¼ de parrillada, gastando en total $4.900. Para el exdiputado salteño esto es un escándalo y dejó en claro con su posición que la clase baja no puede salir a comer a restaurantes. Hay que recordar que, pese a su insensibilidad, confirmó que quiere disputarle la gobernación de la provincia a Gustavo Sáenz, en las elecciones de 2023.

Su rol en el Congreso de la Nación

El dirigente del PRO finalizó su mandato en el Congreso de la Nación en el 2021 con una escasa participación. Así lo aseguró la Revista Parlamentaria con su clásico conteo de palabras que anualmente elabora para su Índice de Calidad Legislativa. El rol de los macristas salteños fue bastante malo: en el puesto 111 quedó Virginia Cornejo con 2.175 palabras; Miguel Nanni en el 128 con 1.778 palabras y Martín Grande en el 157 con 1.075 palabras.

Pese a que los especialistas aseguran que hablar más en el recinto no es sinónimo de ser mejor o peor diputado, el polémico salteño tiene tendencia a quedarse callado. Para poner en contexto su participación, hay que resaltar que dos de los diputados de salta que asumieron el 10 de diciembre, Emiliano Estrada y Carlos Zapata; ya emitieron casi la misma cantidad de palabras en dos sesiones que Martín Grande en todo un año.

¿Candidato a gobernador?

Días atrás, el exdiputado nacional por Salta confirmó que en 2023 buscará convertirse en el gobernador de la provincia. “Le voy a disputar la gobernación a Gustavo Sáenz”, confirmó en el programa 7PM. Pese a sus intenciones, tiene una misión casi imposible ya que no cuenta con un gran caudal de votos. Hay que recordar que, el año pasado no logró los sufragios necesarios para llegar a la Legislatura como senador provincial.

Otro factor que hace más difícil su llegada a la gobernación es el mal recuerdo que generó por su actuación en el Congreso. Además de hablar poco, el dirigente elaboró discursos que fueron destacados por su mala calidad, por lo que no pudo cumplir su promesa de ser el “cadete” de los salteños. Por último, aparece la interna del macrismo en Salta, lo que podría provocar una merma en su impulso electoral.