Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Los detalles del contrato rechazado por Francis Ngannou

El campeón reveló en su última entrevista los pormenores del acuerdo que le ofreció la promotora.

Francis Ngannou
banner

El campeón vigente del peso pesado, Francis Ngannou, reafirmó su lugar en la división luego de vencer el mes pasado a Ciryl Gane. Tras este enfrentamiento, Dana White aún no consigue llegar a un acuerdo con el luchador camerunés. En su más reciente entrevista, el peleador explicó las razones por las que rechazó el último contrato que le ofrecieron.

En una entrevista subida a su canal de Youtube, Ngannou comenzó explicando que «tengo que cuidarme, tratar de hacer lo que sea mejor para mí. Hay muchos términos en ese contrato que me gustaría cambiar, no me agradan. El hecho de que sea un contrato unidireccional, que no tengo garantía. Necesito conseguir un contrato que responsabilice a ambos lados por algo: tú también tienes tu propia parte del contrato que cumplir. No sentí que fuera un contrato justo para mí».

En cuanto a su actividad en las competencias, el peleador explicó que «afirman proporcionar tres peleas para sus combatientes cada año, pero en los últimos dos años, luché dos veces en total. Podría pelear al menos cinco veces. Y sabiendo que cuento con eso para ganarme la vida, eso fue como, sentí que me habían congelado para obtener presión financiera, para tal vez llegar a un acuerdo de lo que están diciendo, para necesitarlos».

En ese sentido, «The Predator» continuó comentando que «así que eso fue algo que sentí, y ya no quiero ponerme en esta posición. Si quiero darle algo a alguien, dame alguna garantía a cambio. Como, puedo firmar un contrato que podría no poder luchar durante un año y no tengo ninguna explicación, no podría reclamar nada, porque al final del día, el contrato dice que UFC es el juez, el jurado y la fiscalía«.

Sobre el final, Ngannou aclaró que «sé que ese contrato es bastante bueno. He estado revisando, pensando en cosas, obteniendo consejos de abogados, revisando cosas, y no encontré nada bueno para mí allí. Pero todavía me dicen que soy un contratista independiente, ‘contratista independiente’, tal vez porque esa es la forma en que no me garantiza un salario mensual, o no me da atención médica o algo así. No me siento como un contratista independiente. No tengo esa libertad. Libertad, que también es algo muy importante para mí».