Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El rey de la noche: Impresionante victoria de Islam Makhachev en menos de un asalto

El competidor ruso consiguió un triunfo importante para su carrera en ascenso.

Islam Makhachev
banner

El peleador Islam Makhachev llegó ayer a su victoria consecutiva número once ayer tras someter en menos de un asalto al veterano Bobby Green. Con la experiencia de su lado, Green no pudo imponerse y el joven luchador fabricó una victoria que le valdrá para obtener una pelea titular en su próximo compromiso en la promotora.

En la previa todo fueron provocaciones desde el lado del competidor más joven, y es que ya anticipaba lo que podía suceder en este duelo. Para Makhachev, el rival de anoche significaba un obstáculo más que superar antes de pelear por el cinturón del peso ligero. Con un excelso desempeño en grappling, el ruso fue dominante y consiguió alzarse con el triunfo.

Desde antes de empezar el combate, las estadísticas daban como favorito al oriundo de Daguestán, ya que su oponente tomó la pelea con solo dos semanas de antelación cuando Beneil Dariush tuvo que salir por una lesión. A partir de ahí, la balanza ya se encontraba un poco inclinada para el lado del peleador de 30 años.

Al empezar el combate, Makhachev fue directo a realizar su trabajo, derribó unas cuantas veces a Green y lo llevó así al suelo para controlar la pelea desde un lugar favorable. Fue una pesadilla en vivo para el estadounidense, ya que su contrincante fue efectivo también en el ground and pound y lo único que pudo hacer «King» fue intentar escaparse para recibir menos daño.

Antes de que el reloj marque cuatro minutos, el árbitro Herb Dean se vio obligado a detener la pelea luego de que Makhachev someta sin descanso a su oponente. De esta forma, el número cuatro de la categoría aumentó su racha de victorias y consiguió un triunfo clave en el camino hacia el oro de la división, esperando por el próximo enfrentamiento entre Charles Oliveira y Justin Gaethje.