La historia previa del duelo estelar de este próximo sábado captó la atención del público desde hace más de un mes, y Jorge Masvidal se mantuvo provocando a su excompañero, Colby Covington, luego de confirmarse el enfrentamiento. El exentrenador de ambos -actualmente prepara a Masvidal-, Mike Brown, habló sobre cómo ve a su alumno en los días previos al duelo.
“No lo abordo. No es un problema. Esto no es nada nuevo para Jorge. Si alguien puede manejar ese tipo de cosas, es él. Se ocupa de la presión mejor que nadie que conozca. Muy tranquilo, muy relajado. Es diferente”, explicó el exluchador a MMA Fighting. El entrenador vio al peleador con ascendencia cubana sin nervios pese a la presión que implica un compromiso de tal magnitud.
En esa misma línea, Brown continuó diciendo que “hay chicos que son luchadores increíbles, como luchadores de alto nivel que nunca llegan a la UFC porque no pueden soportar el estrés y la presión. La presión les llega. No funcionan como pueden en el gimnasio. Jorge es un tipo que puede hacer exactamente lo que quiere en una pelea como lo hace en el gimnasio, siempre“.
El excampeón de WEC vivió la experiencia también desde el lado del luchador cuando compitió en UFC, por lo que habla con conocimiento. “A algunas personas, la presión les afecta mucho y creo que es algo genético, pero a otros luchadores, el estrés no les molesta en absoluto. Jorge Masvidal es uno de esos tipos. Es tan genial como ellos bajo la presión más fuerte”, comentó en la entrevista.
Sobre el final, el actual entrenador recordó que “por ejemplo, esto fue hace un tiempo, sería el día de la pelea y es caótico, están pasando muchas cosas, pero nada parece molestar a este tipo. Siempre parece tranquilo, genial, recogido pase lo que pase. Ninguna fuerza externa se le mete en la cabeza”. El próximo sábado podremos observar el duelo entre estos dos acérrimos rivales que finalmente se medirán en un octágono.