Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Coronavirus en Salta: llegaron 15.800 vacunas pediátricas de Pfizer

Esta partida se destinará para inmunizar a niños de entre 5 y 11 años que no hayan recibido ninguna dosis contra el virus.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta
banner



En las últimas horas llegaron 15.800 vacunas pediátricas de Pfizer para combatir el coronavirus en Salta. Esta partida se destinará para inmunizar a niños de entre 5 y 11 años que no hayan recibido ninguna dosis contra el virus. En este marco, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que se trata de una inyección que requiere de extremos cuidados en la conservación.

El esquema de vacunación de la vacuna pediátrica de Pfizer consta de dos dosis con un intervalo mínimo de 21 días entre la primera y la segunda inoculación. “Los niños de este grupo etario que ya se hayan administrado la primera dosis de Sinopharm deben continuar con la aplicación de la segunda dosis del mismo biológico”, aclaró Adriana Jure.

Por otra parte, indicó que los niños de entre 3 y 4 años serán inoculados contra el coronavirus en Salta con dos dosis de Sinopharm. Hay que remarcar que es la única vacuna aprobada para este rango etario. Sobre el grupo de 12 a 17 años, detalló que recibirán, como establece el lineamiento del Ministerio de Salud de la Nación; vacunas de Pfizer o Moderna.

Centros de vacunación habilitados

Los equipos sanitarios de la provincia están siendo capacitados para su conservación y preparación. El Ministerio de Salud Pública informó cuáles son los centros de vacunación habilitados en la ciudad de Salta y alrededores. En estos espacios se aplican las vacunas a personas desde los 3 años, tanto primeras, segundas dosis o extras en el caso de corresponder.

De esta manera, la inmunización contra el coronavirus en Salta tendrá lugar en los hospitales: Arturo Oñativia, de lunes a viernes (10 a 18 hs) y sábado (8 a 14); Señor del Milagro, para mayores de 15 años, en la semana (7:30 a 20) y sábados (7:30 a 17); Papa Francisco, todos los días (8 a 13); Miguel Ragone, de lunes a viernes (8 a 15); y fin de semana (14 a 18).

Centros de salud de la Capital

Finalmente, en el Hospital Materno será de lunes a viernes de 8 a 20. Por otra parte, aparecen los centros de salud de la Capital (lunes a viernes de 8 a 18 hs): Barrio Morosini; Barrio Don Ceferino; Barrio Santa Cecilia; La Isla; Barrio Sanidad; Barrio Constitución; Villa Las Rosas; Barrio 9 de Julio; Floresta; El Mirador; Barrio Santa Ana II; Villa Palacios y Barrio Hernando de Lerma.

La lista continúa con: Villa San Antonio; Villa Soledad; Villa Luján; Cristina y Primavera; Campo Caseros; Barrio Santa Lucía; Villa Chartas; Barrio Miguel Ortiz; Castañares; Barrio 20 de Febrero; Barrio San Rafael; Atocha; Villa Asunción; Villa Costanera; La Ciénaga; Barrio El Progreso; Roberto Romero; Palermo; Palmeritas; 17 de Mayo; El Pilar; Ciudad del Milagro; Villa San Lorenzo; Finca Las Costas; Barrio Tres Cerritos; Parque General Belgrano; 17 de Octubre y Roberto Nazr.

Además, están habilitados los siguientes centros de salud de Capital (lunes a domingo, de 8 a 20 horas): Villa Lavalle: Finca Independencia; Barrio San Francisco Solano; San Ignacio; Solidaridad; Los Pinares; El Manjón; 20 de Junio; Autódromo; El Tribuno; Santa Ana I; San Remo; San Luis; Barrio Intersindical; villa Esmeralda y Barrio Limache. También los puestos sanitarios El Chamical y La troja.