Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Covington tiene más formas de ganar»: Kamaru Usman analiza el enfrentamiento de esta noche

El campeón dejó su opinión sobre este próximo evento de UFC.

Kamaru Usman
banner

El campeón Kamaru Usman, líder de la división de peso welter, enfrentó en el pasado a los dos protagonistas de esta noche, Jorge Masvidal y Colby Covington, y logró vencerlos sin mucho problema. Con la experiencia de haber peleado contra ambos, el luchador analizó el próximo duelo y dio su opinión sobre lo que puede llegar a pasar.

En una conversación mantenida con los medios presentes antes del pesaje de UFC 272, Usman recordó que «si miras hacia atrás después de la tercera ronda, en nuestra primera pelea en UFC 245, cuando le rompí la mandíbula, él volvió a su esquina y les dijo: ‘Mi mandíbula está rota’. Quería una salida. Puede que lo haya endurecido y limpiado, y ya no es ese tipo, pero creo que todo el mundo tiene un precio».

En ese sentido «The Nigerian Nightmare» aclaró que «si Masvidal puede hacer suficiente daño, creo que Colby hará ese trato consigo mismo para poder renunciar. No se ve bien para Masvidal si esta pelea se extiende. Solo estoy siendo honesto. Si va a las últimas rondas, eso significa que Colby ha encontrado una manera de mantener la lucha todo el tiempo que pueda, así que no creo que eso favorezca a Masvidal».

Sobre el desarrollo de la pelea, el campeón explicó que «no creo que pueda mantener a Masvidal abajo, tal vez no hasta las últimas rondas, pero eso funciona bien para Colby porque no necesariamente quiere mantener a los chicos abajo. Solo quiere poder arrastrarlo hacia abajo para que tengan que trabajar para volver a subir y luego arrastrarlos hacia abajo. Lo que realmente va a marcar la diferencia en esta lucha es la capacidad de Masvidal para no cansarse. Pero Covington tiene más formas de ganar«.

Para concluir, Usman dejó un consejo para «Gamebred». «Creo que Jorge solo tiene que presionarlo. La defensa de lucha libre de Jorge es mucho mejor de lo que pensaba porque se pone de pie en esa postura, rebota hacia arriba y hacia abajo, y crees que es fácil derribarlo, pero fue más difícil de lo que pensaba. Tiene que presionar a Covington y tienes que hacerle recordar todas esas veces que durmió en tu sofá, comiendo esas hamburguesas de McDonald’s de 2 dólares, tienes que hacer que lo recuerde», sentenció el luchador nigeriano.