Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió una despresurización camino a Salta

Se trató del vuelo AR1516 que despegó cerca de las 14 horas de ayer.

Salta
Salta
banner

Un avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado desde Córdoba camino a Salta sufrió una despresurización y debió regresar y aterrizar de emergencia. Se trató del vuelo AR1516 que despegó cerca de las 14 horas de ayer, y tras 25 minutos en el aire, se registró la falta de presión. Rápidamente se activó el protocolo de emergencia y “hubo caída de máscaras”.

“Por prevención el avión tiene que aterrizar y como es urgencia en el aeropuerto se dispara el protocolo de emergencia”, sostuvo la empresa. Por este hecho, Defensa Civil, el servicio de emergencia 107 y las autoridades sanitarias de Córdoba realizaron un corredor sanitario para asistir a los afectados. En el avión viajaban más de 100 personas con destino a Salta, 54 habrían resultado heridas o con crisis nerviosa.

Ninguno de los tripulantes presentó complicaciones de gravedad y en total, siete ambulancias salieron del lugar con heridos leves. “Todo parecía normal. Y a los 10 minutos del despegue, creo que habíamos alcanzado altura de crucero. Se empezó a notar nerviosismo en la tripulación. Empezaron a hablar por el altoparlante y a decir que bajemos las mascarillas”, relató una pasajera.

En diálogo con medios de Córdoba, comentó que en ese momento les informaron sobre la despresurización. “Sentí un dolor espantoso en el oído. Pienso que hay gente a la que se le perforó el tímpano, yo me recuperé. Cuando bajamos estaba todo el despliegue de ambulancias y bomberos”, relató y adelantó que esperaban información para retomar el vuelo a Salta.

El comunicado de Aerolíneas Argentinas

“Respecto al vuelo AR1516 que partió a las 14.15 desde el Aeropuerto de Córdoba hacia Salta con 140 pasajeros y 6 tripulantes: El mismo debió regresar al Aeropuerto de Córdoba aterrizando a las 14.30 debido a una presunta despresurización. Lo hizo de acuerdo a los protocolos de emergencia”, indicó la empresa nacional a través de un comunicado.

Además, aclaró que estos protocolos implican la caída de máscaras y el procedimiento en tierra que incluye bomberos, ambulancias, etc. “Aterrizó sin ninguna maniobra ni procedimiento fuera de lo usual. Una vez en tierra, se atendieron 6 personas con distintas sintomatologías que incluyen pánico, presión o dolor de oído”, agregó.

“El avión quedó desafectado por el día de hoy (ayer). Se aguarda por el informe de la tripulación y el informe técnico resultante de la recorrida de mantenimiento. El vuelo nuevo sale 20.30 horas rumbo a Salta”, concluyó Aerolíneas Argentinas. Por suerte, el mal momento no pasó a mayores y los afectados solo presentaron heridas de una gravedad leve.