Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Es mejor que el crédito que le dimos»: Teddy Atlas y sus elogios para Covington

El experto en boxeo habló sobre la calidad del artista marcial para el striking.

Teddy Atlas
banner

El experto en boxeo, Teddy Atlas, reconocido en el deporte por su carrera tanto dentro como fuera del ring, no dejó pasar el combate entre Jorge Masvidal y Colby Covington sin dar su opinión. Con la victoria del peleador oriundo de Clovis, Atlas dejó su opinión sobre su desempeño y elogió con énfasis la técnica de boxeo de Covington.

En una entrevista con ESPN, el analista explicó que «ustedes son los expertos y me inclino ante ustedes de esa manera, pero incluso yo sabía que el luchador más redondeado aquí, el mejor luchador general era Covington. Hay una razón por la que él tenía más de un favorito de tres a uno. Esa fue la razón. Era el tipo más dimensional».

En ese sentido luego agregó que «para que el perdedor ganara, para que Masvidal ganara, tenía que ser dueño de la geografía en el exterior. Tuvo que tender trampas y hacerlo muy, muy consistente, casi perfecto con su golpe. Y tuvo que usar, ¡lo que hizo!, usar su defensa contra los derribos, ¡sobrevivir! Ten esa capacidad de supervivencia con los derribos y él también lo hizo».

En sus siguientes comentarios, Atlas expresó su admiración con el desempeño de «Chaos» como striker. «Lo que pienso en mi humilde opinión es que la gran diferencia fue lo bueno que era Covington como striker. Para mí, esa fue la diferencia. Se mantuvo firme e incluso ganó, excepto que en un lugar en el que se lastimó, incluso ganó en el striking. Es un mejor striker del que le damos crédito. Esa es la respuesta básica… Es mejor de lo que le dimos crédito y su golpe, su golpe fue realmente bueno«, afirmó en la entrevista.

Y sobre el final, el especialista en boxeo reafirmó su opinión sobre la clave del resultado. «Para mí, esa fue la mayor diferencia porque eso quitó parte de la parte mental, la esperanza del menos favorito porque esa era su esperanza, esa era su confianza. Esa fue su oportunidad de ganar golpes y aterrizar con las manos derechas contra un zurdo que ha sido golpeado con las manos derechas, que ha sido herido con las manos derechas. Esa fue su oportunidad».