Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz anunció más frecuencias de vuelos a Buenos Aires y Neuquén

La provincia es la que cuenta con mayor cantidad de rutas aéreas con la empresa JetSmart.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció más frecuencias de vuelos directos con Buenos Aires y Neuquén. Hay que remarcar que la provincia es la que cuenta con mayor cantidad de rutas aéreas con la empresa JetSmart. “Sumar conectividad es clave para potenciar nuestra provincia como destino turístico, generando más empleo y desarrollo”, destacó.

“En Buenos Aires, nos reunimos con Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart y con Darío Ratinoff, su gerente comercial. Acordamos seguir sumando vuelos semanales. Es una gran noticia anunciar que desde mayo sumamos tres frecuencias semanales, dos desde Buenos Aires a Salta y una desde Neuquén”, confirmó Gustavo Sáenz.

Por su parte, el gerente general de JetSmart dijo: “Salta es la provincia desde dónde operamos más rutas. Con la llegada del 6° avión sumamos dos vuelos más por semana a Buenos Aires, con oferta doble de miércoles a domingo. También incrementamos a tres los vuelos semanales a Neuquén sin pasar por Buenos Aires y mantenemos de forma regular los vuelos entre Iguazú y Salta”.

“Continuamos trabajando para sumar más conectividad en todo el país y buscamos oportunidades de crecimiento de nuestra actividad en Salta. Para esto es clave entender que el sistema aerocomercial es una red; donde las decisiones que se toman en un punto de la red tienen siempre consecuencias en el resto del sistema”, agregó Gonzalo Pérez Corral.

Conexión aérea con San Pablo

Días atrás, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que Salta y San Pablo tendrán por primera vez conexión aérea directa con Aerolíneas Argentinas. La compañía de bandera comenzará a operar desde julio, con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados). “Nos permitirá estar más conectados y seguir creciendo. Este es el camino por el cual queremos ir”, destacó.

La nueva ruta aérea se acordó junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, durante una reunión que mantuvieron en Buenos Aires. “Hoy tenemos la oportunidad de mostrarle al país y al mundo porqué nos llaman Salta la linda”, expresó el mandatario. Se trata de un hecho histórico para la provincia y también de gran importancia para el norte argentino.

“Es el resultado del buen trabajo en equipo y entendimiento con Aerolíneas. Es una mirada verdaderamente federal de la conectividad aérea”, agregó. Esta será la primera vez que la provincia tiene conexión directa aérea con ese destino por Aerolíneas Argentinas. Además, en vuelos internacionales será el primero postpandemia del Covid-19.