Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Martín Grande aseguró que los intendentes radicales de Salta son funcionales al peronismo

En respuesta a la afirmación del presidente de la UCR, Gerardo Morales.

Martín Grande
Martín Grande
banner

SALTA.- El exdiputado nacional, Martín Grande, se refirió a la situación política que se vive dentro de la Unión Cívica Radical (UCR). En este marco, aseguró que los intendentes radicales de Salta son funcionales al peronismo. Ayer, cientos de mandatarios del espacio se reunieron en el Foro de Intendentes  para dialogar y aunar fuerzas de cara al 2023.

“El presidente de la UCR, Gerardo Morales, se ufana que gobiernan en 400 municipios. No aclaran que en muchas provincias sus intendentes son absolutamente funcionales al peronismo. Gustavo Sáenz en salta es un claro ejemplo. ¿Tenés alguna duda?, preguntale al intendente de Tartagal, el gato Mimessi o de Cachi, Américo Liendro”, sentenció Martín Grande.

Las palabras del opositor fueron destinadas al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Este último, durante el Foro de Intendentes, dijo: “Los radicales gobernamos en más de 400 municipios del país. Somos una fuerza política con territorio, con una visión general, unida, consolidada y con capacidad de gestión. Queremos gobernar y afrontar la responsabilidad de poner a este país de pie”.

«Estamos tratando de salir de una grieta, que les sirve a poco pero no al país. Y una coalición abre otra grieta, la del propio gobierno. Con las internas no se van a resolver los problemas que padece la gente”, sentenció Morales durante el Foro Nacional de Intendentes Radicales. La reunión se realizó en Buenos Aires y participaron más de 200 jefes comunales del espacio.

Crítica al Gobierno nacional

Días atrás, Martín Grande criticó al Gobierno nacional por el cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja. “Como toda persona que se hunde, Alberto Fernández da manotazos desesperados que golpean el corazón de la producción agropecuaria. Subir las retenciones y prohibir las exportaciones va a terminar de asfixiar al único sector que nos puede proveer de dólares rápidamente”, sentenció

Hay que recordar que el Gobierno nacional formalizó el cierre de exportaciones de subproductos de soja. Así lo anunció a través de un comunicado oficial firmado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.  Según se explicó desde el Ejecutivo, la medida no busca tener impacto en los precios de los alimentos en el país.

Candidato a gobernador

El exdiputado nacional tomó la decisión de abandonar los medios de comunicación y meterse de lleno en la política. En este marco, adelantó que quiere ser gobernador de la provincia de Salta y sacarle la reelección a Gustavo Sáenz. En los últimos días comenzó a recorrer el interior y tener mayor presencia junto a la diputada nacional, Virginia Cornejo.