Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Martín Grande: “En Salta el 60% de la gente está bajo la línea de pobreza”

El opositor se refirió a la situación política actual y criticó la gestión de Gustavo Sáenz.

Martín Grande
Martín Grande
banner

SALTA.- El exdiputado nacional por Salta, Martín Grande, se refirió a la situación política actual en la provincia y a la gestión de Gustavo Sáenz. En este marco, lamentó la realidad de los salteños y dijo que el 60% de la gente está bajo la línea de pobreza. “El problema acá es que se roban la plata, si no se roban la plata, alcanzaría”, expresó

“Una provincia riquísima como la nuestra tiene los peores niveles de pobreza del país”, sentenció Martín Grande. Por otro lado, reconoció que le “encantaría” presidir el PRO. Sin embargo, aclaró: “No es una cosa que pueda decidir yo. Eso se va a decidir en una votación y veremos después quiénes son los candidatos. Estamos bregando una lista unidad”.

En esta línea, consideró que su espacio competirá en las elecciones con grandes oportunidades. “Desde JxC, vamos a tener el mejor contendiente posible para competir contra el oficialismo. Pero quiero dejar bien en claro que no hay acuerdo posible, nosotros somos un equipo distinto, somos la oposición. Le vamos a hacer frente como corresponde”, aseguró.

Luego, en diálogo con “Sin Vueltas” habló sobre la grieta a nivel nacional y la situación actual del país. “Es espantoso lo que está sucediendo por la tensa relación que tiene el presidente con la vice. La última medición de alimentos da como resultado que acá en Salta aumentó más del 10% la canasta básica. En los barrios no hay qué comer”, indicó Martín Grande.

“Están pasando una etapa dificilísima, la clase media se está transformando en pobre porque ya no tienen con qué pagar sus gastos cotidianos”, agregó. Por esto, consideró que la mejor opción será la del bloque opositor. “JxC tiene los cuatro candidatos mejor posicionados para la elección nacional: Macri, Bullrich, Larreta y Vidal”, comentó.

En otro tramo de la entrevista, el opositor tocó el tema de la ausencia de las PASO. “Lamentablemente, cuando los gobiernos hacen lo que se les canta, es muy difícil llevar adelante una democracia moderna y previsible. Las PASO están por ley, las excepciones son malísimas”, remarcó y agregó que suspender las elecciones por pandemia fue una excusa.

“Cómo la gente está indignada con la política porque no soluciona los problemas, vos le decís que no va a haber una elección y te aplauden. Pero las elecciones son para elegir democráticamente a los candidatos. Si vos no le das la posibilidad a la gente de elegir, quién los va a elegir: el dedo del amo y eso es horrible, es lo más antidemocrático que hay”, concluyó.