Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz distinguió al Hospital Arturo Oñativia por su generación de valor público

“Estamos trabajando fuertemente en mejorar el sistema de salud y en estos dos años hemos avanzado mucho”, destacó el mandatario.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, distinguió al Hospital Arturo Oñativia con el Premio Nacional a la Calidad. El reconocimiento se realiza por su contribución a la generación de valor público. “Estamos trabajando fuertemente en mejorar el sistema de salud y en estos dos años hemos avanzado mucho”, destacó el mandatario durante la ceremonia.

En esta línea, remarcó la calidad profesional, responsabilidad, compromiso y solidaridad del personal de todos los hospitales públicos. “Demuestran su vocación de servicio con los vecinos de Salta”, aseguró Gustavo Sáenz. Asimismo, recordó que junto con las inversiones ejecutadas en el sector que “estaba colapsada” entendió que había que dar solución a la precarización laboral.

“A igual tarea corresponde igual remuneración. En esto avanzamos, demostrando el compromiso del Estado con la salud pública”, insistió. Por su parte, el gerente del hospital, Marcelo Nallar, agradeció por el premio de Calidad de la Gestión Pública. “No hay premio más impersonal que este, porque es premio a todo el equipo”, expresó el profesional.

Por otro lado, valoró la gestión del mandatario y del equipo de gobierno que “nos dejaron actuar y confiaron en nuestro equipo y en esta forma de trabajar”. Luego, indicó: “Es histórico lo realizado por el gobernador al reconocer al personal precarizado con las designaciones. La calidad hace mención a cómo funciona el hospital, al trabajo con procedimientos”.

Junto a Gustavo Sáenz estuvieron presentes el vicegobernador, Antonio Marocco; el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; el secretario de Gestión Administrativa, Nicolás Demitrópulos; gerentes de los hospitales Papa Francisco, Daniel Mamaní; del Miguel Ragone, Fernando Acuña; secretario de Estado y personal del nosocomio reconocido, Oñativia.

Sobre el hospital

Hay que remarcar que el Hospital Oñativia es referente de la región en la atención de endocrinología, diabetes y obesidad. Además, fue premiado junto a otras tres instituciones públicas del país en la edición 2021. La misma se divide en 3 categorías, según la cantidad de recurso humano que trabaja en cada uno de los organismos que entran en el reconocimiento.

De esta manera, se recuerda que el nosocomio obtuvo el premio en la categoría II, conformada por entre 201 y 500 trabajadores. La categoría I está constituida por organismos de entre 20 y 200 trabajadores y la III por más de mil personas. Con el Premio Nacional a la Calidad se reconoció un modelo de atención en salud basado en el planeamiento y liderazgo de la institución.