Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Omar Exeni lanzó un operativo para que los salteños en situación de calle accedan a un techo y comida

La iniciativa fue presentada en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Salta.

Omar Exeni
Omar Exeni
banner



SALTA.- El diputado provincial, Omar Exeni, lanzó un operativo para que los salteños en situación de calle accedan a un techo y plato de comida todas las noches. La iniciativa fue presentada en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. “El año pasado ayudamos a cientos de personas, este año vamos por más”, aseguró el legislador.

“Llegó el frío crudo del otoño. Por eso junto al Ministerio de Desarrollo Social planeamos volver a lanzar los albergues para gente en situación de calle. El año pasado dimos camas y platos de comidas a cientos de salteños durante todos los meses del invierno. Ahora vamos por un nuevo operativo”, expresó Omar Exeni en sus redes sociales.

Previo a presentar el proyecto, el legislador se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, y acordó la intervención del Ministerio de Salud y Seguridad. La cartera sanitaria se ocupará de llevar a cabo un control para conocer el estado de salud general y constatar patologías crónicas; neurológicas; psiquiátricas y si requiere algún tratamiento de medicamentos.

El Ministerio de Seguridad presentará al personal de la Policía de Salta que se hará cargo de la seguridad del lugar y del traslado de las personas en caso de requerirse. Por el momento, iniciaron las refacciones de las instalaciones utilizadas el año pasado en Avenida Entre Ríos 1085. “Es importante que el Estado cuide a los que peor la pasan”, remarcó.

Omar Exeni

Otras acciones

Durante el fin de semana, el legislador llevó adelante una serie de acciones sociales en Salta. “Esta vez llevamos el programa Tu Voz Cuenta Conmigo al barrio 15 de febrero. Más de 100 vecinos pudieron realizar su consulta abierta con profesionales en psicología; pedagogía y fonoaudiología. Además de participar de una charla de educación emocional”, detalló.

“También contamos con la presencia de TGTEA Salta quienes asesoraron sobre autismo. ANSES quienes brindaron ayuda para realizar trámites e Incluir Salud para informar sobre su cobertura médica. Gracias a todos los que hacen esto posible. Gracias a los profesionales que brindan su tiempo cada sábado”, agregó Omar Exeni.

Por último, les agradeció “a los grupos de ayuda que nos acompañan, a las entidades públicas por la disposición y a los vecinos por participar”.  Mientras tanto, el diputado continúa impulsando la creación de consultorios de ansiedad, ataques de pánico y depresión. La iniciativa, que ya es ley en la provincia, llegó días atrás al Congreso de la Nación.

Omar Exeni