Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La cirugía que deberá afrontar Taila Santos después de UFC 275

Luego de la pelea, la brasilera fue hospitalizada y posteriormente informada de la operación a la que deberá someterse.

Taila Santos
banner



ESTADOS UNIDOS.- Con las dudas previas sobre su merecimiento por una oportunidad titular, Taila Santos calló bocas y estuvo a la altura. Pese a no obtener la derrota, la brasillera llevó a Valentina Shevchenko hasta las tarjetas y el resultado dividió las opiniones de los jueces. Después de UFC 275, Santos se dirigió a un hospital local y desde allí informaron sobre la cirugía que deberá atravesar.

Las repercusiones que nacieron del último evento de la promotora seguirán surgiendo en los próximos días. Glover Teixeira no pudo defender su título, Shevchenko encontró una rival más que digna. Los peleadores llegaron como campeones y tuvieron un golpe de realidad. En diálogo con MMA Fighting, Tiago Okamura, mánager de Santos, reveló la operación que deberá afrontar la competidora.

«Teníamos dos opciones. Realizar una cirugía aquí, y Dios sabe cuánto tiempo tendríamos que quedarnos y cómo llevaría la recuperación. O sino, esperar dos semanas a que la hinchazón se reduzca un poco y luego someterse a la cirugía«, explicó en primer lugar. Un choque de cabezas ocurrido durante el enfrentamiento llevó a la retadora a la situación actual.

En la tercera ronda, las peleadoras tuvieron un accidente que derivó en la fractura de hueso orbital debajo del ojo derecho. Con las dos opciones disponibles para operar a la luchadora, Okamura y la luchadora tomaron una decisión en base a las opiniones de los médicos. «Los médicos dijeron que el largo vuelo no sería un problema», explicó.

Entonces el mánager agregó luego que «tendríamos un mejor apoyo de vuelta a casa, ya que Santos solo se quedaría con una persona». Santos no obtuvo el resultado que buscaba, pero hizo una gran demostración y dejó a muchos expertos con la boca abierta. Desde su llegada al título, Shevchenko no encontró una rival que le oponga una resistencia tan grande. Es por eso que, luego de la operación, la luchadora podría encontrarse una segunda vez con «Bullet» arriba del octágono.