Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Lo que importa es el daño»: Valentina Shevchenko defiende la anotación

La campeona se pronunció sobre la polémica en la decisión dividida de los jueces.

Valentina Shevchenko
banner



ESTADOS UNIDOS.- Llovieron repercusiones luego de la decisión dividida que obtuvo Valentina Shevchenko ante Taila Santos en UFC 275. En los programas posteriores al evento, los expertos ya comentaban acerca de la polémica puntuación de los jueces. En su última entrevista, la campeona defendió la decisión con la que retuvo el cinturón.

«Hice todo lo que tenía que hacer. Tuve una lucha desafiante. Tuve cinco rondas, y esto es exactamente lo que quería, una oponente que no se rinde en el primer segundo y va hasta el final», comenzó expresando la peleadora en la conferencia de prensa posterior al evento. A continuación, la competidora explicó por qué disfrutó del enfrentamiento con Santos.

«En este tipo de lucha puedes mostrar de qué estás hecho. Tu personaje, tu mentalidad. No importa lo difícil que sea», aseguró. Sobre el desarrollo del duelo, Shevchenko comentó que «ella estaba inactiva, y yo, estando incluso en esa posición, estaba golpeando. Estaba haciendo que sienta el poder de los golpes, y sentí cómo reaccionó porque la estaba dañando«.

Es en ese punto en donde la campeona encuentra las razones del resultado. «Eso es lo que más cuenta en las artes marciales mixtas: el daño. Incluso podía sentir en la lucha ronda a ronda, se podía ver más daño en su cara cada vez más», soltó. Luego, la histórica luchadora sostuvo que «tal vez puedan pensar que pueden vencerme, pero no«.

En ese sentido, «Bullet» explicó entonces que «incluso en las posiciones difíciles, tengo una mentalidad de campeona. En cada oportunidad estaré en la cima. Esto es lo que tengo. Estar en artes marciales durante 30 años me convirtió en una oponente dura, muy dura». Para concluir, Shevchenko sentenció que «incluso si piensan que pueden, no pueden».