Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Familia de escritores: Roberto Dib Ashur celebró el Día del Libro con su mamá y hermana

En el mes de noviembre del 2019, el funcionario presentó su creación: “101 claves del liderazgo y trabajo en equipo”.

Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur
banner



SALTA.- El ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, celebró el Día del Libro con su mamá y su hermana. En este marco, resaltó que viene de una familia de escritores y que forma parte de su cultura. Hay que recordar que, en el mes de noviembre del 2019, el funcionario presentó su creación: “101 claves del liderazgo y trabajo en equipo”

“En este Día del Libro quiero celebrar la vida con dos de mis escritoras favoritas: mi mamá y mi hermana, con quienes disfrutamos la aventura de escribir”, expresó Roberto Dib Ashur. A través de sus redes sociales, compartió los títulos de cada uno de los textos que escribieron. La celebración se da cada 15 de junio desde el año 1908 en toda la Argentina.

El libro “101 claves del liderazgo y trabajo en equipo” destaca a las personas “comunes” que logran resultados extraordinarios. Según considera el ministro, el liderazgo trae implícito el cambio y en ese proceso aparecen el miedo al fracaso, a lo desconocido y al qué dirán. ¿Qué se requiere para dar el primer paso y animarse a cambiar las cosas?”, expresa el material.

“¿Qué habilidades se necesitan? ¿Hacen falta dones extraordinarios? ¿Con quién y cómo se debe compartir los sueños? ¿Cómo se manejan las debilidades?”, fueron otras de las preguntas disparadoras del libro. El material del ministro provincial, Roberto Dib Ashur, cuenta con 295 páginas y 101 claves fundamentales sobre el liderazgo.

Libros familiares

Su hermana, Viviana Dib Ashur, escribió el libro “Ya no somos sombras” y lo presentó en el mes de abril del 2022 en la Usina Cultural. “La intención es que, a través de este libro de cuentos, en el que el hilo conductor o la temática que lo atraviesa en forma transversal son las injusticias de todo tipo; desde homofobia hasta el racismo, pero todos con un mensaje final”, detalló.

“Ya no somos sombras, es el título de uno de los cuentos que forma parte del libro. Tiene que ver con este renacimiento o la idea de parirse a uno mismo sobre lugares de dolor; a partir de experiencias de vida que pueden ser o muy trágicas o bisagra”, explicó en la presentación. Asimismo, contó que el cuento corazón tiene como temática la discriminación.

Por último, Roberto Dib Ashur agregó el libro de su madre, Lita Mena Dib Ashur, se trata de “Si la puerta se abriera”. La autora, explicó que la idea para su portada surgió de una recorrida por los valles. Además, comentó que cada poema tiene que ver con una historia personal que vivió en algún momento de su vida y que cada uno de sus hijos participaron en la creación.

Roberto Dib Ashur