Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«No había manera de evitarlo»: Glover Teixeira sobre la sumisión

De forma inesperada, el brasilero fue sometido por su rival y explicó en una entrevista posterior las razones por las que tocó el suelo.

Glover Teixeira

BRASIL.- En las casas de apuestas, las personas que confiaron en que Jiri Prochazka sometería a Glover Teixeira juntaron una fortuna. Es que las probabilidades de que el retador, con su estilo inusual, consiga dominar en el suelo al brasilero eran mínimas. Finalmente sucedió, y Teixeira explicó que nada cambiaría si no hubiera tocado en el momento en que Prochazka ganó la posición.

Muchos comentarios recibió el excampeón por no luchar por la posición y rendirse con facilidad. Pero llegado el cuarto asalto, el brasilero ya no contaba con las mismas energías, y esa es solo una de las tantas razones por las que terminó tocando el suelo del octágono. En diálogo con Trocaçao Franca, Teixeira recordó el momento de la sumisión.

«Alguien dirá: ‘M… estaba a un lado, no hay razón para tocar. ¿Cómo tocó?’ Toqué. No hay manera de evitar esto, toqué porque estaba casi desesperado, tanto es así que me quedé allí en el suelo después de que terminara la pelea. Todo se oscureció, ya estaba saliendo. No tocar no habría cambiado el resultado de la pelea», aseguró el luchador en su primer análisis.

Luego, el artista marcial continuó haciendo un resumen de los intercambios tanto en el suelo como en la pelea de pie. «Dominé los intercambios en jiu-jitsu todo el tiempo. Hubo ocasiones en las que también dominé en los pies. Hubo algunas veces que perdí en la pelea de pie, pero siempre dominé en el suelo. Estuve en el fondo un par de veces, pero siempre defendí contra su ground and pound.

Sobre el final, el excampeón se refirió al resultado inminente. «Esa es la realidad, dominé en el suelo, pero me agarraron en el último minuto. Como un puñetazo, alguien domina toda la pelea y un puñetazo aterriza. Nunca subestimo a nadie, nunca creo que finalizaré a todos en el primer round. Siempre iré por la sumisión, por eso dije que vives por la espada y mueres por la espada. Eso es lo que les gusta a los fanáticos», cerró sus comentarios Glover Teixeira.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo