Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El Gobierno de Salta anunció un aumento a docentes y el adelanto de pago de dos meses y SITEPSA dijo no

El gremio asegura que el gobierno todavía no les ha hablado concretamente de números.

Gobierno de Salta
banner



SALTA-. El Gobierno de Salta anunció, durante esta jornada, el adelantamiento que estaba previsto para septiembre a junio y julio. En este marco, los sueldos tendrían un 13 y 9% de aumento, respectivamente. Lo que significó para el gobierno una iniciativa más que satisfactoria, el gremio SITEPSA la considera todo lo contrario y terminó por rechazarla.

No obstante, solo algunos gremios decidieron aceptar la medida lanzada desde el gobierno de la provincia, pero fue SITEPSA quien decidió no participar, puesto que consideran que la cifra que ofrecen desde el gobierno de Sáenz es poca, insuficiente y solicitan que se brinde una proyección anual.

A través de la página oficial del gobierno de la provincia de Salta se confirmó que “el 30 de junio se depositará el incentivo docente; el 4 de julio, los haberes para los sectores de salud y seguridad; el 5, para el sector de educación, y el 6 para la administración central, descentralizada y el resto de la administración pública”. Sin embargo, esta medida no convenció a los afiliados a SITEPSA.

Uno de los puntos que llevó al gremio a rechazar la medida salarial ofrecida desde el oficialismo gobernante está fundamentado en que el gobierno aún no les habría hablado concretamente de números, algo que desde SITEPSA consideran importante para poder sentarse a pautar algún porcentaje.

Dura negociación

La negociación por un aumento docente siempre es difícil. En febrero de este año el gobierno de la provincia de Salta les había ofrecido un 32% pero para los gremios la cifra fue poca y terminaron por rechazarla. Ahora se da un nuevo round entre el gobierno y los gremios que buscan evitar que la inflación se coma a su salario, en medio de proyecciones que llevan el alza de precios a valores cercanos al 80 por ciento para fin de año.