La diputada provincial Mónica Juárez utilizó sus redes sociales para anunciar que la implementación de la Ley Micaela en organizaciones civiles obtuvo media sanción en Diputados. La legisladora se mostró junto a un grupo de jóvenes que celebraron esta conquista y remarcaron que esperarán con ansias la resolución en el Senado. El video publicitario terminó con una contundente frase de Juárez.
“En equipo, no existe otra manera” dice la legisladora de Salta y a partir de allí se le da paso a las jóvenes que participaron del video. Cada una de ellas habla sobre la importancia de la Ley Micaela, de qué trata y qué se espera obtener de ella. Ya en el final, es Juárez quien termina de cerrar el spot con una frase que hace referencia a la unión entre mujeres: “Por nuestros derechos, pero sobre todo, por el respeto a nosotras”.
Por supuesto que llama la atención este posteo de la legisladora salteña, teniendo en cuenta que más de 3 personas la acusaron de maltratos tanto físicos como laborales. Pero hoy se abraza a la lucha femenina y se escuda en la media sanción para que cada organización civil pueda capacitarse en perspectiva de género ¿Y por casa cómo andamos?. El último escándalo de violencia que involucró a Juárez salió a la luz en mayo de este año.
Es curioso que Mónica Juárez hable de trabajar en equipo, puesto que hace dos años en un audio que se viralizó dejó en claro que ella y sus colaboradores tienen conceptos distintos de lo que significa trabajar en equipo. “A ver si nos entendemos. Por eso es que yo no quiero contestar los putos mensajes. Los que tienen que llamar y hacerse cargo de este tipo de cosas son los que están trabajando” les había dicho Juárez a sus ayudantes.
Más causas de maltrato
En otro fragmento, Mónica Juárez hace referencia a que las excusas “no se televisan” por eso ella no las acepta. Lo cierto es que a raíz de este escándalo, un trabajador del sector de la prensa institucional de la Legislatura, también la acusó de maltrato, algo que ella desmintió enfáticamente. Y así se van acumulando las causas de maltrato verbal en contra de Mónica Juárez, quien hoy busca que se aplique la Ley Micaela en las organizaciones civiles. La pregunta que nos hacemos todos es ¿Ella también se capacitará para tratar mejor a la gente?
