Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Walter Wayar criticó al PJ salteño: “Hoy no tiene legitimidad”

El senador también adelantó que se va a oponer a la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Walter Wayar
Walter Wayar

SALTA.- El senador provincial Walter Wayar lanzó una dura crítica al Partido Justicialista (PJ) salteño. “Hoy no tiene legitimidad”, aseguró a través de una entrevista radial. Por otro lado, adelantó que se va a oponer a la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) porque “la democracia se fortalece con más democracia”.

Sobre el PJ, señaló: “Está sostenido en una legalidad que se la da la Justicia, lo deterioraron de tal manera que en la última elección ni siquiera metieron un concejal en Capital”. Asimismo, aclaró que es “por vocación militante” y que nunca se alejó de la política. “Hoy mi pueblo me dio la oportunidad de volver a agarrar un micrófono y sentarme a defender mis convicciones”, destacó.

En su cuenta de Instagram, Walter Wayar defendió la gestión nacional: “Cada Gobierno que le da derechos a la clase social que menos tiene, es demonizado”. Por otra parte, se refirió a la salida del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. En este marco, atacó a los periodistas que dijeron que Cristina Fernández de Kirchner era quien lo había echado.

“Escuché decir a los medios que Cristina lo sacó a Guzmán, qué grado de analfabetismo de esos periodistas pagos; que grado de corrupción profesional pagos por el poder económico, que dicen lo que no es”, sentenció. Luego, le dio la bienvenida a la nueva funcionaria, Silvina Batakis: “Destaco el gran trabajo de la compañera en la provincia de Buenos Aires”.

Sobre esto, agregó: “Estoy convencido que su designación al frente del Ministerio de Economía basada en el consenso entre el presidente y la vicepresidenta es una gran noticia para todos los argentinos. ¡Éxitos en esta nueva etapa!”. En el escrito que publicó en sus redes sociales, el senador agregó una imagen de la nueva titular de la cartera y él.

Walter Wayar

Elecciones 2023

Cuando de candidaturas se trata, cada político buscar desviar el tema, cambia conversación para evitar responder. No es el caso de Walter Wayar; el senador asistió a un programa de radio y luego se encargó de compartirlo en sus redes. Allí se le consultó sobre las candidaturas para el puesto de Gobernador y sin despeinarse admitió que él tiene a tres personas en la cabeza que considera capaces para ejercer en ese rol.

Leavy, Guaymas o Estrada. Tranquilamente pueden ser los candidatos del Frente de Todos en Salta para gobernador» explicó el senador provincial. Hasta ahora, las figuras políticas de la provincia prefieren mantener la cabeza gacha en cuanto a las futuras candidaturas; ya que muchos consideran que no es momento de hablar de elecciones si se tiene en cuenta los problemas más urgentes de la gente.

Walter Wayar

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo