Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La historia de siempre: el deplorable y peligroso estado de los colectivos de SAETA

El mal estado de las unidades de la empresa son una constante entre los salteños que, pese a los reclamos, no logran ser escuchados.

SAETA
banner



SALTA-. Si hay algo que le molesta al salteño son el mal estado de los colectivos. No hay nada que moleste más a los usuarios del transporte público es ver el deplorable estado de una unidad, algo que con SAETA ocurre con una frecuencia que preocupa y asusta. Un usuario logró captar el estado del piso de un colectivo perteneciente a la empresa.

Lo más insólito es que no pasó ni una semana de que SAETA presentara las 4 nuevas unidades. En la imagen que se viralizó a través de Twitter, se puede ver como el piso del colectivo está roto, y tiene agujeros. Esto producto del mal estado de las unidades que todavía se mantienen en circulación. La chapa picada del piso termina por poner en peligro a todos los usuarios que usan a diario el servicio de SAETA.

Para colmo de males, cuando el director de SAETA, Claudio Mohr presentó las unidades nuevas, hace unos días, hizo referencia a que la incorporación de nuevos colectivos llegaba para responder la demanda de los salteños. No obstante, la realidad dista mucho del discurso de Mohr. Por otra parte, los pasajeros que usan todos los días estas unidades en mal estado deben seguir arriesgando sus vidas para poder movilizarse.

Si usted, señora, señor, se mete en internet a buscar SAETA, no encontrará nada más que noticias lamentables. En abril de este año, un colectivo de esa empresa perdió dos ruedas ¡mientras se encontraba en circulación! Si, así como lo lee. Pero usted dirá: “¿Qué es peor que esto?” “¿Un colectivero manejando borracho?”. La respuesta es sí. Este hecho ocurrió en enero de este año y por fortuna, el inconsciente, terminó imputado.

Y como estos reclamos hay miles que rodean a SAETA. Ahora, la empresa vuelve a estar en el centro de las críticas. La realidad de las líneas de colectivo que circulan en Salta muestran el verdadero estado en el que se encuentran las unidades, pese a que se estrenaron 4 en apenas unos días. Los usuarios están cansados de exponerse. Hartos de subirse a un colectivo de SAETA sin la certeza de llegar ilesos a destino.

Las críticas no paran a SAETA

La diputada provincial, Silvia Varg, fue una de las que criticó a SAETA con mucha dureza. En este marco, replicó el enojo de los usuarios por la falta de turno para entregar tarjetas y el lento procedimiento de la empresa de transporte. “Su nombre debería ser carreta”, sentenció la legisladora en sus redes sociales, entre otros temas que enojan sobremanera a los que usan diariamente las unidades de SAETA.

“Solo quejas de los usuarios por falta de turnos para entregar tarjetas. El nombre debería ser carreta. Más adecuado”, publicó Silvia Varg en su cuenta de Twitter. El sistema de la empresa de transporte está saturado y necesita incorporar personal con urgencia. Los vecinos no reciben respuestas concretas y rápidas frente a sus problemas y hasta el día de hoy, siguen sin escuchar a los salteños.