Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Guillermo Kripper y una visita de altura: “La próxima vez me subo a un banquito”

El concejal capitalino se reunió con Luciano De Cecco, armador de la selección nacional de vóley.

Guillermo Kripper
Guillermo Kripper
banner



SALTA.- El concejal de la ciudad de Salta, Guillermo Kripper, visitó a Luciano De Cecco, armador de la selección nacional de vóley. En este marco, compartió una imagen del momento en la que se nota la gran diferencia de altura entre ambos. “La próxima vez me subo a un banquito”, expresó en sus redes sociales en el marco de la llegada del deportista.

“Genial Luciano De Cecco”, remarcó Guillermo Kripper en su cuenta de Instagram. El concejal publicó un video del momento en el que dialogó con el deportista en Villa 20 de Febrero. El referente de la Selección Argentina se encuentra recorriendo la provincia. Hay que recordar que es hijo del exentrenador salteño de Salta Básquet, Ricardo de Cecco.

Ésta no es la primera oportunidad en la que llega a Salta, el armador ya ha dado charlas y clínicas de vóley en el territorio. Además, el año pasado recibió del gobernador Gustavo Sáenz un reconocimiento por su “destacada trayectoria como deportista y jugador de la Selección”. El deportista comentó que tiene proyectos para promover el deporte y el turismo en la provincia.

Guillermo Kripper

Proyectos en el CD

Días atrás, Guillermo Kripper presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de la Capital sobre las rampas para las personas con discapacidad. En detalle, la iniciativa busca duplicar el precio de las multas de tránsito para quienes las tapen con sus vehículos. Según consideró, podría funcionar como un método de advertencia para los demás ciudadanos.

Además de las sanciones, remarcó que se deben establecer controles permanentes. La intención del edil es garantizar las condiciones mínimas de accesibilidad existentes. En los últimos días trascendió el caso de una ciudadana salteña que denunció problemas en los accesos. La misma compartió imágenes de las rampas obstaculizadas y aseguró que es algo diario.

“Las rampas pueden ser utilizadas por personas con problema de movilidad permanente o temporal. Además, son una de las medidas de accesibilidad más habituales en cualquier ciudad del mundo. Respetalas y hacelas respetar”, indicó en su cuenta oficial de Facebook. En la publicación, agregó un video de distintas rampas de la ciudad tapadas por autos.

Por otra parte, el concejal y periodista consideró que la Municipalidad de Salta tiene que tener controles más estrictos en las calles. De esta manera, se aseguraría que las ordenanzas municipales se cumplan  y los conductores eviten estas maniobras ilegales. “Accesibilidad en las ciudades no es una frase hecha”, concluyó Guillermo Kripper.