Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para el Senado de Salta el amor, es amor

La página oficial de Senadores de Salta se pronunció durante esta jornada, por cumplirse 12 años de la Ley del Matrimonio Igualitario.

Senado de Salta

SALTA – Hacía frío en Buenos Aires. Era de madrugada. En el Senado de la Nación se discutía una de las leyes más importantes para la Argentina. La que cambiaría la mirada sobre el colectivo LGBTIQ+. Con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, se aprobaba la ley 26.618, conocida como la Ley del Matrimonio Igualitario entre parejas de igual sexo. Hoy se celebran 12 años de su aprobación y el Senado de Salta no dejó pasar esta fecha tan importante para el país.

Cabe recordar que con la sanción de la ley, Argentina quedó dentro de los países pioneros en el reconocimiento de los derechos civiles de las parejas homosexuales. De esta manera, el Senado de Salta decidió conmemorar este día tan importante y a través de sus redes sociales, desde la cuenta oficial de Twitter, más precisamente, escribieron un importante mensaje, alusivo a la fecha.

“Hace 12 años Argentina se convertía en el primer país de América Latina en reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional. La ley 26.618 no sólo reconoce los derechos de las parejas de cualquier sexo sino también impulsó a toda la sociedad a tener una mirada más amplia y diversa sobre las personas que la conforman”, y adjuntaron desde el Senado de Salta una imagen de dos manos agarrándose y la bandera LGBTIQ+ de fondo.

A nivel nacional fueron varios los funcionarios y organismos que se hicieron eco. Se trata de una ley que logró cambiar la mirada de la sociedad en un tema que era prácticamente desconocido y tabú. Su aprobación trajo consigo un enorme cambio social que perdura hasta el día de hoy. Teniendo en cuenta esto, es que el Senado de Salta aprovechó la oportunidad para manifestar su total apoyo.

Cuenta activa

La cuenta oficial del Senado de Salta se mantiene activa. Ya sea en fechas importantes como éstas, o bien, compartiendo las actividades que los senadores llevan a cabo dentro y fuera del recinto. Una de sus últimas publicaciones celebra los 101 años de Campo Quijano. “Campo Quijano es un pueblo tradicional del Valle de Lerma al que se lo conoce como el Portal de Los Andes ya que es la puerta de acceso a la Ruta Nacional 51 que va hacia la puna, por el pasan las vías del Tren a las Nubes”, remarcan desde el sitio oficial.  

También comparte los proyectos y las entrevistas realizadas por los senadores provinciales. En ese sentido, la cuenta siempre está en constante movimiento y es un buen recurso para los salteños que quieran conocer e interiorizarse sobre lo que ocurre puertas adentro en la Cámara de Senadores de la provincia.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo