Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ignacio Jarsún le mete presión a Aguas del Norte para que gestione exenciones impositivas

El legislador provincial hizo un importante anuncio a través de sus redes, que busca mejorar la calidad de vida de los salteños.

Ignacio Jarsún
banner



SALTA – El diputado provincial, Ignacio Jarsún, anunció la presentación de un proyecto con el que busca presionar a Aguas del Norte para que adhiera a los beneficios que manifiesta la Ley Nacional de Presupuesto en el art 20 inciso A. Cabe remarcar que Aguas del Norte es una de las empresas más cuestionadas por los salteños. Todos los días hay una queja nueva sobre el funcionamiento del servicio que brinda.

En este marco, el legislador salteño, contó que “Aysa, Aguas de Buenos Aires no paga impuestos a las ganancias, pero Cosaysa es decir Salta, sí paga, siendo que son una copia fiel las 2 empresas y prestan el mismo servicio. Salta pagó por ejemplo en el 2020, $115.000.000 de pesos de impuestos a las ganancias con la empresa Aguas del Norte. Ese dinero se podría usar para obras”, explicó el diputado Ignacio Jarsún.

Además, Ignacio Jarsún destacó que “BsAs es la que más tiene y es la que no paga”, y destacó los esfuerzos del gobernador Gustavo Sáenz por pelear “por más Federalismo y todo esto es parte de eso”, según manifestó en su cuenta de Instagram. Pero el pedido no quedó ahí, ya que reveló: “Lo hablé con el Ministro de Economía Roberto Dib Ashur y le pareció necesario hacerlo”.

Aguas del Norte recibe cientos de críticas. Los usuarios no pierden la oportunidad de mostrar las falencias que tiene la empresa. En este sentido, el diputado Ignacio Jarsún aprovechó para presionar a las autoridades de la empresa, para que Salta pueda adherirse a esa ley y así destinar lo que se paga de impuestos a las ganancias, en más obras para los salteños. Por ahora, no hubo respuesta ni nada por el estilo de parte de Aguas del Norte.

En junio pasado, Aguas del Norte analizó el estado de las obras que se encuentran en ejecución en la provincia de Salta. “El directorio de la compañía se reunió para analizar el estado de las obras que se encuentran en ejecución; y las planificadas para optimizar el servicio de agua potable y saneamiento”, informó la firma. Sin embargo, la publicación tiene la particularidad que omite al otro director titular de la empresa, el ingeniero Julio Mauricio Romero Leal.

Ignacio Jarsún, fuera de la política

Pero no todo es política en la vida de Ignacio Jarsún. Semanas atrás, el legislador salteño se mostró muy bien acompañado y disfrutando un poco del sol salteño que le dio un poco de alivio luego de varios días de mucho frío. “Marco, Balder y yo”, publicó el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Salta. En la fotografía se lo ve acompañado de su pequeño hijo y de su mascota, un perro de raza Ovejero Alemán.